Primera Hora

Este tipo es fenomenal. Su eficiencia está a otro nivel”

-

DIRIGENTE DE LOS WARRIORS DE GOLDEN STATE

to a 16.9 (-2.2 por juego). Eso explica su reducción de puntos por juego de 28.2 a 25.9 este año. Pero esto lo ha compensado tirando un mejor por cientos (53.5% de campo y 40.5% en triples esta temporada vs. 50% de campo y 38% en triples en la pasada campaña).

En el caso de Curry, su total de intentos de campo por juego disminuyó de 20.2 a 17.3 (-2.9) a la vez que promedia 25.6 puntos en vez de 30.1.

A su vez, Thompson se ha mantenido bastante estable pues la pasada temporada promediaba 17.3 lanzamient­os y este año va por 17.4. Al inicio de la temporada fue el que más sufrió en términos de consistenc­ia, pero últimament­e la ha ido recobrando y hasta marcó 60 puntos la semana pasada frente a los Clippers de Los Ángeles.

Mientras tanto, Draymond Green bajó de 10.1 intentos a 9.0 por juego pero sigue contribuye­ndo de forma holgada en otras áreas (8.4 rebotes, 7.1 asistencia­s y 2.4 cortes de balón, aparte de sus habituales cortinas, las que no son contabiliz­adas en los boxscores).

El resultado es que cada cual está anotando un poco menos por juego comparativ­amente con la temporada del 2015-2016 –como era de esperarse– pero de la misma forma también están produciend­o más puntos por juego a nivel colectivo pues ya no dependen tanto de que sea Curry quien lleve la voz cantante la mayoría de las noches.

De hecho, Golden State encabeza la liga en anotacione­s de forma colectiva con 117.8 puntos por juego, 2.9 puntos más que los 114.9 que promediaro­n durante su histórica campaña de 73-9 el año pasado.

O sea, el reto se ha convertido en “¿Quién puede anotar más que los Warriors?” Quizás su defensa colectiva ha bajado (de 104.1 que permitían a 106.1 este año), pero para los rivales es un dolor de cabeza tratar de ajustar para contener el tórrido ataque de los Warriors.

Actualment­e, el trío de Durant, Curry y Thompson es el más anotador de la liga, promediand­o 73.1 puntos por juegos. Solo hay otros dos tríos de jugadores promediand­o sobre 20 puntos por juego cada uno: LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers, con 70.9, mientras que Andrew Wiggins, Karl Anthony Towns y Zach Lavine producen 64.1 para los Timberwolv­es de Minnesota.

Mejora en otras áreas

Por otra parte, vale destacar que mientras Durant ha hecho sacrificio­s en ofensiva para poder encajar mejor dentro de la plantilla de Golden State, hay que resaltar que otras áreas de su juego también se han visto beneficiad­as como parte de esos ajustes individual­es en beneficio del colectivo.

Por un lado, Durant ya no tiene que manejar tanto el balón ni forzar tanto uno contra uno como lo hacía en Oklahoma City. Aquí tiene otros manejadore­s de balón y pasadores hábiles que le facilitan sus ejecutoria­s, por lo que actualment­e promedia la menor cantidad de turnovers en su carrera con solo 2.2.

Considere que con el Thunder llegó a promediar hasta 3.8 turnovers por juego.

Como si fuera poco, Durant está produciend­o la cantidad más alta de tapones por juego (1.7), y de rebotes por juego (8.2) en su carrera, además de generar el tercer mejor promedio de asistencia­s por partido (4.6).

Y su efectivida­d en tiros de campo (53.5 por ciento) es también la mejor de su carrera hasta el momento.

“Este tipo es fenomenal. Su eficiencia está a otro nivel”, dijo el dirigente de los Warriors, Steve Kerr, al diario Mercury News en días recientes.

“Él puede caerse de la cama por la mañana y esa misma noche mete 20 (puntos) con los ojos cerrados. Es tan talentoso que puede conseguir puntos sin siquiera esforzarse mucho”.

 ??  ?? El cambio de Oklahoma City a Golden State ha conllevado que Kevin Durant tenga que manejar menos veces el balón y provocar ataques, y con ello ha reducido en casi la mitad su promedio de por partido.
El cambio de Oklahoma City a Golden State ha conllevado que Kevin Durant tenga que manejar menos veces el balón y provocar ataques, y con ello ha reducido en casi la mitad su promedio de por partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico