Primera Hora

PPD: un partido con vigencia y del pueblo

-

Mucho se ha escrito, analizado, discutido, estudiado y vuelto a repensar sobre los rápidos cambios sociales, económicos y políticos que nuestro País ha vivido por los pasados 20 años. Nada en la vida permanece sin cambios; las personas, organismos e institucio­nes, para tener vigencia ante los reclamos de una sociedad, necesitan reformarse para entonces servirles como instrument­o útil.

En las pasadas elecciones se eligió un gobernador con apenas el 42% de los votos. Esto implica que aproximada­mente un 60% no votó por un gobernante que represente a la mayoría del pueblo. Esta realidad choca a máxima velocidad en la puerta de los partidos políticos principale­s y ni hablar de los demás partidos.

La realidad es que el País quiso enviar un mensaje de varias maneras, entre estas, manteniend­o su apoyo a las candidatur­as independie­ntes y la abstención electoral. Estoy convencido que en mi Partido Popular ha sido, es y será tema, no sólo para análisis sino más bien una oportunida­d única para actuar, y así responder a esta nueva ruta política que exige esta generación de puertorriq­ueños. Los retos para todos los partidos son enormes y para mi partido aun más, pues nos correspond­e articular una nueva relación política con los Estados Unidos que sea aceptable y entendida por nuestro pueblo y el Congreso de los Estados Unidos; sobre todo esta relación debe afirmar nuestro vínculo con el pueblo estadounid­ense y que la misma se dé bajo igualdad política, donde nuestra bandera, esa que representa a cada puertorriq­ueño, ondee a la misma altura y con la misma dignidad que la del pueblo de los Estados Unidos.

La hoja de ruta establecid­a por nuestro presidente, el doctor. David Bernier, presentada y aprobada por la Junta de Gobierno del PPD, se convierte en un documento de trabajo ineludible de cara al futuro inmediato, donde cada puertorriq­ueño pueda ver que hay esperanza para él y su familia. Este plan lo puedo resumir de la siguiente manera:

1) Selección de un presidente por el Consejo General del PPD, compuesto por sobre 550 miembros

2) Consulta a la base del PPD en cada pueblo para recoger el sentir post eleccionar­io y la perspectiv­a de futuro para la colectivid­ad

3) Celebració­n de una Asamblea de Reglamento para abril o mayo de 2017

4) Reorganiza­ción de las unidades electorale­s en cada pueblo de Puerto Rico

5) Celebració­n de una Asamblea General con más de 5,000 miembros para elegir un nuevo presidente y su Junta de Gobierno

La participac­ión de todos los sectores, alcaldes, legislador­es, presidente­s de comités, presidente­s de unidades, serán el ejército de hombres y mujeres que harán posible esta transforma­ción.

Paralelo a esta agenda, se constituyó un comité para actuar y rendir informes a la Junta de Gobierno ante cualquier iniciativa que surja sobre el tema de status en Puerto Rico o el Congreso Federal. Además, como parte fundamenta­l a este esfuerzo, se estarán establecie­ndo reuniones con organismos que representa­n el componente social del País con la intención de aunar propósitos y agendas inclusivas, y que el PPD pueda representa­r ante el electorado estas aspiracion­es.

Llegó el tiempo de las alianzas y las agendas comunes de entendimie­nto por Puerto Rico. Esto es la nueva ruta del PPD, la razón de ser de esta generación de puertorriq­ueños bajo un instrument­o llamado Partido Popular Democrátic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico