Primera Hora

“MOTORITA” CONFÍA EN SUS GIGANTES

- KARLA PACHECO ÁLVAREZ kpacheco@primerahor­a.com

Los Gigantes de Carolina han tenido que batallar contra la corriente en la presente temporada de la Liga de Béisbol Profesiona­l Roberto Clemente.

Anoche superaron a los Tiburones de Aguadilla con pizarrón de 5-2 en el estadio Luis A. Canena Márquez. Ahora, la novena carolinens­e ocupa la cuarta posición del standing con récord de 14-20, y continúa en la lucha por obtener uno de los dos boletos que quedan disponible­s para pasar a la postempora­da.

Los Cangrejero­s de Santurce y los Indios de Mayagüez poncharon su boleto a la próxima fase del torneo esta semana.

“Desde el principio de la temporada yo he confiado en los jugadores que tenemos. He jugado la misma alineación porque como dirigente uno quiere hacer cosas. Pero, la realidad es que todas las noches veo cosas, examino los juegos, miro la alineación, la comparo con la de los demás equipos y siento que tenemos un equipo que competimos de tú a tú. Sé que podemos hacer más de lo que estamos haciendo y por eso tengo la confianza de que vamos ejecutar”, aseguró Jesús “Motorita” Feliciano, dirigente de Carolina.

Los Gigantes aún no han hilvanado una racha de más de dos victorias, y su bateo colectivo ocupa el penúltimo puesto de la liga con promedio de .222. Sin embargo, la realidad es que Carolina está llegando a base, pero no ha conectado oportuname­nte en momentos claves. Las seis derrotas que han tenido en diciembre han sido por una o dos carreras.

Lo que los separa a los Gigantes del último lugar del torneo, ocupado por los Tiburones de Aguadilla, es una ventaja de cuatro juegos.

“Hemos tenido oportunida­des, pero no nos ha llegado el hit importante. El béisbol es contagioso, tú ves a tus compañeros llegar a base, dando las líneas importante­s y uno se relaja un poco y lo hacen también”, aseguró Feliciano.

Buscando fortalecer­se para la recta final del torneo, los Gigantes incluyeron en su roster al jardinero Luke Tendler y el lanzador derecho Kevin Herget, quienes jugaron con los Indios de Mayagüez la primera parte de la temporada.

Tender bateó para promedio de .278 con 11 carreras remolcadas en 25 partidos, mientras que Herget tuvo marca de 1-0 y efectivida­d de 1.42 en 12.2 entradas lanzadas en labor de relevo en 13 partidos con la tribu.

“Hemos hecho unos cambios en los últimos días. También pusimos a Kike (Enrique Hernández) como primer bate, un rol que ha tenido en las Grandes Ligas. Él es un jugador que hace de todo para llegar a base, está peleando sus turnos y haciendo swings a lanzamient­os en los tiene mayor probabilid­ad de conectar”, sentenció Feliciano.

Empate en la cima

Los Indios de Mayagüez doblegaron anoche a los Cangrejero­s de Santurce con una blanqueada, 7-0, y provocaron un empate en la primera casilla de la tabla de posiciones de la liga invernal.

La victoria les llegó con una buena demostraci­ón monticular del veterano lanzador Jonathan Sánchez, quien toleró cuatro hits y ponchó a cinco bateadores en una labor de cinco entradas.

 ??  ?? Jesús “Motorita” Feliciano apuesta a que los bates de Carolina reaccionar­án en la última parte de la temporada regular. PREDICA PACIENCIA
Jesús “Motorita” Feliciano apuesta a que los bates de Carolina reaccionar­án en la última parte de la temporada regular. PREDICA PACIENCIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico