Primera Hora

NO SE LA PONDRÁN FÁCIL...

Oliver Flores quiere aguarle la fiesta a Félix Verdejo

- CARLOS GONZÁLEZ cgonzalez@primerahor­a.com

Nada parece capaz de afectar el ánimo de Félix “Diamante” Verdejo a dos días de volver al ring después de un extenso periodo de inactivida­d.

El joven luce entusiasma­do por la oportunida­d de evidenciar de una vez y por todas que tiene el material para pelear pronto por un cetro mundial.

Mañana viernes, Verdejo (22-0, 15 KO) enfrentará al nicaragüen­se Oliver Flores (27-2-2, 17 KO) en el duelo estelar de la función que tendrá como escenario el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

“Cada cual confía en el trabajo que hizo. Confío en el mío y entiendo que saldré con la victoria en mano aquí en casa”, dijo Verdejo ayer durante un aparte con Primera Hora en la conferenci­a de prensa final con los participan­tes de la función que organiza Diamante Promotions en asociación con Top Rank.

Para Verdejo será el primer combate desde junio de 2016. En agosto pasado sufrió un accidente en motora que detuvo momentánea­mente su carrera en el boxeo rentado.

“Me siento en excelentes condicione­s mental y físicament­e. Después de salir de Flores, estaré con la mira puesta en un título mundial. Eso es lo que me ha ayudado a enfocarme más, tomar el boxeo más en serio y saber que una de mis metas está a ley de nada para cumplirse”, precisó.

Los pasados meses representa­ron un reto enorme para Verdejo mientras sanaban las heridas que sufrió en el incidente. Por suerte, contó con el apoyo de su familia y, además, de su pareja.

“Estuvieron ahí después del accidente. Le agradezco a mi familia y al todo pueblo puertorriq­ueño por el apoyo y las oraciones. Esto me ayuda para seguir mi desarrollo en el deporte y a ser más grande cada día”, aseguró ayer el invicto peleador de 23 años.

Aunque Flores sufrió un nocaut técnico en la pasada pelea, Verdejo no se deja llevar por la reciente historia de su rival.

“La idea es que se vea el trabajo que hemos hecho y si se acaba antes, no tengo la culpa Lo importante es ganar y celebrarlo”, indicó.

Con ánimos de ser el aguafiesta­s

Flores es consciente de que según las opiniones de los expertos sus probabilid­ades de ganar son pocas. Aun así, eso no lo desanima y está decidido a dar una sorpresa.

“Pelear contra Verdejo es una oportunida­d única. Vengo listo para pelear. Vine para hacer mi trabajo. Nada es imposible en la vida. El boxeo es un deporte donde cualquier cosa puede pasar y estoy positivo”, recalcó Flores. “Nunca digo que voy a perder, siempre voy a ganar”.

El primer estorbo de los estelarist­as será la báscula. Ambos deberán marcar no más de 135 libras hoy al mediodía.

“He peleado anteriorme­nte en ese peso. Sé que esta pelea es importante y dura. Así es como uno crece, peleando contra los mejores. Tengo que ganarme mi lugar, mi puesto y esa noche el agraciado será el público. Vengo para salir con la mano en alto”, aseguró.

A Flores incluso le motiva la

Sabemos que Félix Verdejo es un rival duro, pero tengo lo mío” OLIVER FLORES BOXEADOR

idea de convertirs­e en el peleador que frene los futuros planes de Verdejo.

“Sé que Verdejo tiene talento. Es un peleador cuidado, pero nací con los guantes puestos. Llevo en el boxeo desde los seis años de edad y no vengo con buenas intencione­s. Sabemos que Verdejo es un rival duro, pero tengo lo mío”, resaltó.

El nicaragüen­se adelantó que ha encontrado debilidade­s en el estilo de Verdejo que espera aprovechar.

“Lo he visto desde que comenzó su carrera. También he visto que lo derribó un mexicano. (Verdejo) es el niño consentido de Bob Arum, lo llevan por buen camino, pero es una oportunida­d grande”, afirmó.

 ?? Gerald.lopez@gfrmedia.com ??
Gerald.lopez@gfrmedia.com
 ?? Gerald.lopez@gfrmedia.com ??
Gerald.lopez@gfrmedia.com
 ??  ?? GUERRA AVISADA Durante la pelea entre Félix Verdejo y Oliver Flores estará en juego el cinturón Latino de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB), versión ligera, que actualment­e le pertenece al puertorriq­ueño.
GUERRA AVISADA Durante la pelea entre Félix Verdejo y Oliver Flores estará en juego el cinturón Latino de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB), versión ligera, que actualment­e le pertenece al puertorriq­ueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico