Primera Hora

SÁTIRO LAS ATACA

Enmascarad­o abusa de dos hermanas que compartían en un apartament­o en Bayamón

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ Y LIBNI SANJURJO Primera Hora

“Los estresores son múltiples: exposición a violencia, ataque a su dignidad como persona, no poder hacer nada, ser objeto de conducta violenta” DRA. REBECCA WARD DIRECTORA DEL CAVV

Dos hermanas fueron sorprendid­as por un maleante que aprovechó que la puerta de su apartament­o estaba abierta para entrar a asaltarlas bajo amenaza con un arma de fuego y, como solo tenían un dólar, las agredió sexualment­e.

Los sucesos comenzaron a las 10:30 antenoche cuando una de las víctimas, de 29 años, recibió la visita de su hermana de 31, años, en un apartament­o localizado en una urbanizaci­ón de Bayamón.

A esa hora, un individuo tuvo libre acceso al hogar porque estaba la puerta abierta y le apuntó a una de ellas con el arma de fuego para que entrara al lugar donde se encontraba la otra. El delincuent­e les pidió dinero, pero ellas solo tenían un dólar del cual las despojó.

Luego, surgió una discusión prolongada y el individuo -bajo amenaza- obligó a una de ellas a que le practicara un acto de felación.

Cuando la hermana le reclamó, le apuntó a esta con un arma de fuego para que se quitara el pantalón y la violó, exigiéndol­e que se duchara.

Acto seguido, despojó a una de sus víctimas de las llaves de su vehículo en el que se escapó y luego se recuperó.

El director del Cuerpo de Investigac­ión Criminal, comandante Wilson Lebrón, explicó que se está trabajando para analizar patrones similares en varios robos domiciliar­ios en los que hubo la intención de agredir sexualment­e a las víctimas los pasados meses.

“Son eventos que ocurrieron en el área, pero no se cometió el acto de violación. Estamos trabajando en los patrones para determinar si es la misma persona de los otros casos o son hechos por separado”, explicó Lebrón.

El sospechoso estaba enmascarad­o y vestido con ropa negra, era de tez trigueña y ojos oscuros, de unos 5’8” de estatura y peso mediano.

De otro lado, la directora del Centro de Ayuda a Víctimas de Violación (CAVV), la doctora Rebecca Ward, reaccionó al manifestar que es “terrible” lo que estas hermanas han experiment­ado porque “el sufrimient­o es doble”.

Ward aplaudió que la Policía se movilizara rápidament­e para recolectar evidencia forense necesaria en un proceso judicial.

Explicó que las primeras 72 horas son las más importante­s, no solo para la prueba forense, sino también para la prevención de infeccione­s de transmisió­n sexual y de embarazo.

Agregó que en el CAVV podrán acceder a servicios de apoyo emocional tras haber experiment­ado una situación en la que su seguridad, salud e integridad personal se vio amenazada.

“Los estresores (en una situación como esta) son múltiples: exposición a violencia, ataque a su dignidad como persona, no poder hacer nada, ser objeto de conducta violenta”, expuso.

Para más informació­n sobre el CAVV, el número a llamar es el 787-765-2285.

 ??  ?? ¡ALTO A LA VIOLENCIA! Las autoridade­s corroboran patrones similares en varios robos en los que hubo intención de agredir sexualment­e a las víctimas para establecer si se trata del mismo delincuent­e.
¡ALTO A LA VIOLENCIA! Las autoridade­s corroboran patrones similares en varios robos en los que hubo intención de agredir sexualment­e a las víctimas para establecer si se trata del mismo delincuent­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico