Primera Hora

PHILLIPS A LOS BRAVOS

El valioso intermedis­ta de los Rojos de Cincinnati fue finalmente canjeado ayer a Atlanta a cambio de dos lanzadores

-

El veterano intermedis­ta Brandon Phillips pasó de los Rojos de Cincinnati a los Bravos de Atlanta ayer, en un canje por dos jugadores que fue confirmado por ambas organizaci­ones.

Los rumores del canje de Phillips se rumoraban desde hacía días, pero no fue hasta ayer que los equipos confirmaro­n que Phillips pasó a Atlanta a cambio de los lanzadores Andrew McKirahan y Carlos Portuondo.

Phillips mantenía una cláusula de no cambio en un extensión de contrato de $72.5 millones por seis años que firmó en el 2012. Entrando al último año de ese pacto, Phillips ganaría $14 millones este año.

Según ESPN, McKirahan es un lanzador zurdo de 27 años que en la campaña 2015 apareció en 27 partidos en labor de relevo para los Bravos.

Este finalizó con 1-0 y efectivida­d de 5.93 en 27.1 entradas trabajadas.

Se ha sometido a dos operacione­s Tommy John, y la más reciente le hizo perder toda la temporada del 2016.

Potuondo, por su parte, es un cubano de 29 años. Al parecer su única experienci­a en el béisbol organizado son unos 17 partidos que lanzó entre los niveles A y AAA el pasado año.

Los Bravos al parecer realizaron el canje luego de enterarse de que el infielder Sean Rodríguez perderá entre tres y cinco meses de la temporada del 2017 debido a que tendrá que ser operado luego de un accidente de tránsito en el que se vio involucrad­o junto a su familia a finales de enero.

Phillips, de 35 años, tiene 15 temporadas de experienci­a en las Grandes Ligas, 11 de las cuales han sido con los Rojos de Cincinnati.

Tiene tres aparicione­s en el Juego de Estrellas, cuatro Guantes de Oro y promedio de .275 en su carrera.

El pasado año acumuló .291 con 11 jonrones y 64 carreras remolcadas.

 ?? Archivo ?? ANTE FAMILIA Y AMIGOS
Phillips jugará con unos Bravos en reconstruc­ción, pero en una ciudad en la que al parecer tiene familia y fanaticada.
Archivo ANTE FAMILIA Y AMIGOS Phillips jugará con unos Bravos en reconstruc­ción, pero en una ciudad en la que al parecer tiene familia y fanaticada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico