Primera Hora

Las ventajas serán obvias

- LA OPINIÓN CARLOS.GONZALEZ@GFRMEDIA.COM CARLOS GONZÁLEZ

En el 2016 comenzó a circular la idea de que Floyd Mayweather Jr. saldría del retiro para enfrentar a Conor McGregor y, enseguida, fue un concepto difícil de aceptar porque son dos atletas que practican deportes de combate con marcadas diferencia­s.

Tal vez estuve empeñado en proteger mi lado purista, pero a medida que pasaban los meses y aumentaban las probabilid­ades, ceder fue inevitable.

Ahora bien, la realidad es que el boxeo rentado necesita de estas dos personas con insólitas personalid­ades. Desde que Mayweather se ‘retiró’ en el 2015, la industria ha permanecid­o detenida mientras UFC le pasa por el lado.

La campaña mediática, acompañada por las entretenid­as conferenci­as de prensa abiertas al público, ayudarán a que sea un éxito en términos económicos. Sin embargo, en el aspecto competitiv­o, me atrevo decir que el libreto será distinto.

Mayweather es uno de los mejores púgiles de nuestra generación y, tal vez, merece estar en la discusión para ocupar un lugar entre los mejores de la historia.

La impecable defensa que siempre exhibió dentro del ring fue su distintivo. Le sacó provecho a los errores de sus contrarios y fue un maestro en el contragolp­eo.

Cuarenta y siete hombres -enfrentó dos veces a José Luis Castillo y a Marcos Maidana- intentaron vencerlo, y todos fracasaron.

No obstante, ¿cuánto le queda a Mayweather Jr. a sus 40 años de edad y después de casi 24 meses en el retiro?

Eso quedará en evidencia el próximo 26 de agosto, pero el tiempo no perdona y eventualme­nte pasa factura.

No obstante, es imposible negar que nadie se acerca al nivel de dedicación de Mayweather dentro del gimnasio. Y una vez suba al ring para medir fuerzas con McGregor, estará en óptimas condicione­s.

Otro punto a favor de Mayweather es que usarán guantes de 10 onzas. La razón es que, por reglamento en Nevada, para los combates de las 154 libras es requerido ese tamaño.

Eso le ofrecerá a Mayweather protección adicional, aunque dudo mucho que los golpes de McGregor encuentren el blanco en la anatomía de boxeador.

Durante años, Mayweather, sabiamente, ha acomodado a algunos de sus rivales bajo condicione­s que solamente le favorecen.

Esta vez no será la excepción, y pensar que McGregor podría ser el responsabl­e de borrar el cero en la foja de Mayweather es una ilusión.

Puede que Floyd Mayweather Jr. no sea el mismo boxeador de hace dos años, pero sus habilidade­s son muy superiores a las de Conor McGregor

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico