Primera Hora

PIRATAS BUSCARÁN DAR EL CAÑONAZO FINAL

Con ventaja de 3-2 en la Serie Final del BSN, Quebradill­as irá hoy a Arecibo con la mentalidad de destronar a los Capitanes

- RAÚL ÁLZAGA ralzaga@primerahor­a.com

QUEBRADILL­AS. Por dos partidos consecutiv­os en la Villa del Capitán Correa, los Piratas de Quebradill­as han mordido el polvo al visitar a los Capitanes de Arecibo durante esta Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

De hecho, Arecibo presenta marca de 8-0 en su casa en esta postempora­da y en la más reciente ocasión que recibieron a los Piratas en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina durante el cuarto desafío, le recetaron una paliza por 22 puntos (103-81).

Sin embargo, eso no desalienta al dirigente pirata, Carlos González, cuando hoy aspira a ganar el campeonato en la cancha de su archirriva­l en el sexto partido y así evitar un séptimo y crucial choque en la ‘guarida’ el próximo miércoles.

Quebradill­as viene de tomar ventaja 3-2 en la serie al superar 88-81 a los Capitanes el sábado y hoy tratará de aprovechar el primer turno para alcanzar el título.

“Siempre vamos a Arecibo a tratar de ganar. No puedo dar por hecho que es una derrota automática. Estuvimos así con Fajardo y les ganamos dos veces en la serie semifinal, incluyendo el séptimo juego allí. Si lo hicimos contra Fajardo, ¿por qué no ahora? Ya pasamos por esa experienci­a de ganar en la carretera. Es cuestión de creer en nosotros”, manifestó González a Primera Hora.

“Lo más importante lo hicimos: que fue defender la casa (el sábado) para tener la ventaja (3-2) y asegurar un séptimo juego en casa si las cosas se ponen complicada­s en Arecibo. Ahora hay que ver qué podemos seguir mejorando. Sabemos que será un juego difícil en Arecibo, pero no imposible. Tenemos que ir allí con la misma intensidad para tratar de robarnos el juego”.

Un factor común en todas las victorias de los Piratas es que aparte de gozar de una ofensiva balanceada, ellos han logrado contener defensivam­ente al delantero Davon Jefferson, quien apenas ha promediado 5.0 puntos durante los tres reveses de los Capitanes en Quebradill­as. El sábado, por ejemplo, solo sumó siete tantos.

No obstante, en Arecibo, el refuerzo ha sido dominante con 56 puntos en dos juegos, incluyendo una actuación de 34 puntos y 12 rebotes en el cuarto desafío.

“Siempre vamos a Arecibo a tratar de ganar. No puedo dar por hecho que es una derrota automática” CARLOS GONZÁLEZ DIRIGENTE DE LOS PIRATAS

“No es un secreto que Davon y (Chinemelu) Elonu abusaron de nosotros en el cuarto juego. Nos ‘bulearon’. No podemos permitir que nos dominen con esa facilidad. Tenemos que aceptar ese reto”, dijo González.

“(Alejandro) ‘Bimbo’ Carmona, (Will) Daniels, Luis Hernández y Jorge Bryan (Díaz) hicieron un gran trabajo contra los postes de Arecibo (en el quinto juego). Y también tuvimos la ayuda de los ‘gares’ en esa área. Eso es algo que necesitamo­s repetir si aspiramos a ganar en Arecibo”.

Bajo presión Arecibo

En tanto, los Capitanes tratarán de repetir la historia de la semifinal: defender su cancha con éxito, forzar un séptimo juego y robarse ese crucial compromiso en la carretera. Fue lo que justamente hicieron ante Aguada.

“Estamos contra la pared. Hay que ganar sí o sí”, indicó el dirigente de los monarcas Capitanes, Rafael ‘Pachy’ Cruz.

“No pudimos ejecutar como hubiéramos querido (en el quinto juego el sábado). Tiramos muy pobre de tres puntos

(cuatro aciertos en 21 intentos). Quebradill­as subió el nivel de intensidad. Nos hicieron tomar tiros malos, botamos la bola e hicimos muchas cosas mal. Ahora hay que ir a Arecibo a ejecutar bien y defender. Sobretodo, hay que defender. Permitir 88 puntos es demasiado”.

Aunque Cruz reconoció que Jefferson debe elevar su nivel de juego, se rehusó a culparlo por el revés en el quinto juego y dijo que espera mucho más de él durante el resto de la serie.

“Davon es sumamente importante para nosotros. Cuando tiene noches discretas se nos hace difícil. No quiero echarle la culpa toda a él. Esto es un esfuerzo colectivo. Los Piratas iban a hacer ajustes para que nuestros hombres grandes no dominaran tanto en la pintura y, además, no fuimos pacientes llevando la bola adentro”, sostuvo Cruz.

“Ahora vamos a ver el video, para ver dónde fallamos y ver cómo vamos a contrarres­tar eso. Ahora hay que cogerlo juego a juego. Primero ganar en Arecibo y luego pensar en ganar en Quebradill­as”.

 ??  ?? APAGADO. El alero de los Capitanes, David Huertas, apenas lanzó de 11-4 de campo para sumar nueve puntos en el quinto juego de la serie en Quebradill­as.
APAGADO. El alero de los Capitanes, David Huertas, apenas lanzó de 11-4 de campo para sumar nueve puntos en el quinto juego de la serie en Quebradill­as.
 ??  ??
 ??  ?? CONSISTENC­IA. En los primeros cinco juegos de la final, Jorge Bryan Díaz, con el balón, acumula promedios de 13.6 puntos y 6.2 rebotes por encuentro.
CONSISTENC­IA. En los primeros cinco juegos de la final, Jorge Bryan Díaz, con el balón, acumula promedios de 13.6 puntos y 6.2 rebotes por encuentro.
 ??  ?? EUFORIA. Mike Rosario festeja la victoria del pasado sábado en Quebradill­as, luego de aportar 18 puntos, saliendo del banco por los Piratas.
EUFORIA. Mike Rosario festeja la victoria del pasado sábado en Quebradill­as, luego de aportar 18 puntos, saliendo del banco por los Piratas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico