Primera Hora

“DEJÉ TODO DENTRO DEL TERRENO DE JUEGO”

Carlos Beltrán se despide de las Grandes Ligas

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@primerahor­a.com

Desde el verano, el pelotero manatieño Carlos Beltrán sintió en su corazón que este sería la última de sus 20 campañas de ser uno de los jugadores elite en las Grandes Ligas, y así se lo planteó a su esposa Jessica.

Lo discutió con su familia, se disfrutó la postempora­da y el campeonato de Serie Mundial que se le había escapado y ayer, luego de varios días elaborando un emotivo escrito publicado en la red de The Players Tribune, Beltrán anunció su retiro como pelotero activo.

“Me siento bien feliz con la decisión. Como pelotero siento que dejé todo dentro del terreno de juego y no dejé nada sobre la mesa. Pero al final del día estoy agradecido de tener la oportunida­d de haber podido jugar. Y agradecido de Dios por la oportunida­d de representa­r a mi país por 20 años”, dijo Beltrán por vía telefónica a Primera Hora.

Beltrán explicó que acoger la decisión no fue algo extraño en su seno familiar pues llevaba tres o cuatro años organizánd­ose para el momento.

“Lo hablé con mis niñas, que ya están mas consciente­s, y estaban contentas porque tendrán a papá más tiempo en casa, pero a la vez estaban un poco tristes porque les encanta ir a los juegos”, agregó.

“Cuando llegué a Grandes Ligas jamás pensé ‘OK, ya estoy aquí. Ahora voy a jugar pelota por 20 años, a hacer mi trabajo y a lograr tal o cual cosa’. Así que me voy más que agradecido con Dios por permitirme jugar por tanto tiempo y por impactar a tantas personas y compañeros de equipo”.

Y la alegría y el agradecimi­ento de esos compañeros y excompañer­os de equipo por la noticia generó caudales de llamadas telefónica­s, mensajes de texto y notas en redes sociales, un acto que conmovió al ahora exjugador de 40 años.

“Al ver a mis compañeros, de todos los equipos que he jugado, todo lo que han escrito y todos los mensajes de texto que he recibido dándome las gracias por las contribuci­ones a sus carreras, me llena de orgullo, porque la amistad es la que perdura y creé muchas amistades en el béisbol”, concluyó

 ??  ??
 ?? Archivo ?? NO HABÍA NADA MÁS QUE BUSCAR Carlos Beltrán se despide del béisbol como pelotero feliz porque este año finalmente pudo celebrar una coronación en la Serie Mundial. En la foto celebra junto a Justin Verlander.
Archivo NO HABÍA NADA MÁS QUE BUSCAR Carlos Beltrán se despide del béisbol como pelotero feliz porque este año finalmente pudo celebrar una coronación en la Serie Mundial. En la foto celebra junto a Justin Verlander.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico