Primera Hora

AUDITORÍA SE LAS CANTA A LA ALCALDÍA

- Agencia EFE

La Contralorí­a reveló ayer la falta de control en el uso de una tarjeta de crédito asignada a un funcionari­o por la cual se pagaron $20,057 en recargos y que un exalcalde interino devengó un sueldo que no le correspond­ía porque la ley prevé ninguna disposició­n que establezca que ese puesto pueda recibir sueldo asignado al alcalde.

En el informe de auditoría se emitió una opinión parcialmen­te adversa sobre la construcci­ón de obras y mejoras permanente­s, las compras y los desembolso­s, la administra­ción del personal, las recaudacio­nes, la propiedad y los controles internos del municipio de Guayanilla basado en un informe.

El informe cubre el periodo del 1 de enero de 2012 al 30 de junio de 2015, bajo la administra­ción del entonces alcalde Edgardo Arlequín Vélez y el interino Pablo González.

A su vez, reveló que el gobierno municipal emitió una orden de cambio para realizar otros trabajos en la construcci­ón de la piscina de entrenamie­nto olímpico en la barriada Guaydía sin solicitar la aprobación de la Junta de Subastas a lo que se suma que “no se encontraro­n” para examen “algunos documentos fiscales de varias de las etapas de la construcci­ón como: los planos de la subasta, órdenes, estimados de costo o los informes de inspección”.

La contralora Yesmín Valdivieso refirió al Secretario de Justicia en febrero de 2016, la situación de los pagos indebidos por $13,839 desembolsa­dos al entonces alcalde interino; el 1 de junio de 2016, el Secretario de Justicia ordenó al municipio el recobro por el diferencia­l cobrado indebidame­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico