Primera Hora

SERÁ COMPLICADO MANTENERLO EN LA CASA

Jessica Beltrán, esposa de Carlos, sabe que el manatieño recién retirado tiene mucho que ofrecer al béisbol y lo apoya

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

Si Carlos Beltrán estuviese en primera base y su esposa Jessica fuera la coach de la inicial, por muy poco tiempo el pelotero estaría en esa almohadill­a.

La esposa de Beltrán dijo ayer que será difícil mantener a su esposo dentro de la casa y fuera del diamante aunque recién se retiró.

“Él quiere compartir con la familia, pero hay que ver qué sucede con su carrera. Estoy feliz de tener a Carlos 365 días del año en la casa. Los niños están felices. Lo que no sé es cuán real será tener a Carlos en la casa porque él tiene tanto que ofrecer, tiene tanto deseo de estar involucrad­o en el béisbol”, dijo.

Tras 20 años en las Grandes Ligas, todos juntos a su esposa, algunos con sus hijos de 10, 6 y 2 años, Beltrán puede estar finalmente en la casa, retirado del béisbol que dura desde febrero a noviembre, incluyendo la pretempora­da física de los peloteros y los campamento­s primaveral­es de los equipos.

Hoy día, tras el retiro de Beltrán anunciado el lunes, nada ha cambiado en la casa de los Beltrán con Carlos dentro de ésta. Jessica razonó que noviembre, precisamen­te, es el mes del año en que el padre de la familia más tiempo permanece en el hogar porque está de vacaciones.

“Todavía todo es igual para mí”, dijo Jessica. “Esta es la temporada muerta. Esto es lo que pasa todos los años: la temporada se acaba. Carlos regresa a la casa. Carlos empieza a ayudar con los niños. Empieza a ser padre a tiempo completo”.

“En el verano, me vuelves a preguntar si las cosas han cambiado en la casa”, agregó sobre su esposo, que también informó ayer que trabajará en Puerto Rico con las pequeñas ligas, con su escuela de béisbol en el pueblo de Florida y con el Departamen­to de Recreación y Deportes Estatal.

“Pero estamos felices. Las niñas están felices. Iván Carlos está feliz de tener a papá en la casa”, añadió Jessica.

Jessica y Beltrán llevan casados 18 años. Han estado juntos durante 22. Jessica siempre ha estado presente en la carrera de su esposo, tanto en el apoyo deportivo como social. Beltrán tiene una fundación y ha sido premiado con el galardón

Los niños están felices. Lo que no sé es cuán real será tener a Carlos en la casa porque él tiene tanto que ofrecer, tiene tanto deseo de estar involucrad­o en el béisbol”

JESSICA BELTRÁN

ESPOSA

Roberto Clemente, que las Grandes Ligas otorga a peloteros que hacen contribuci­ones fuera del terreno de juego.

La esposa y madre dijo que sintió satisfacci­ón con la noticia del retiro.

“Estaba muy emocionada con tantos mensajes. Recibir tanto cariño de la gente en el momento del anuncio en el reportaje, para mí fue bien emocionant­e. Esos 20 años de carrera. Hemos estado juntos desde el primer día y me trae muchas emociones”, dijo sobre el retiro anunciado por un artículo a puño y letra de Beltrán y Jessica en la revista digital The Players’ Tribune.

Jessica es la responsabl­e en el hogar del desarrollo de la Fundación Carlos Beltrán.

Por su parte, Beltrán dijo que quiere estar en la casa, pero también dijo que es cuestión de tiempo en los que regresa al diamante.

“Honestamen­te no pensaba volver tan rápido al juego. Quería darme la oportunida­d con mi familia. Viajar. Pero las relaciones con estos equipos con que jugué pues entiendo que las puertas están abiertas. La bola está de mi lado. Estoy tranquilo. Quiero pasar un verano en Puerto Rico, el que no pasó desde 1995. En algún momento, cuando entienda que puedo dar ese paso, lo haré”, agregó.

Beltrán y su familia residen en Estados Unidos. Este dijo que pasará la Navidad en Puerto Rico y que regresará a Estados Unidos en enero, luego del Día de Reyes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico