Primera Hora

¡Y EL ÁRBOL, TAMBIÉN!

Con o sin electricid­ad, familias se ponen las botas decorando para recibir la nueva época

- NYDIA BAUZÁ nbauza@primerahor­a.com

Yo necesitaba eso para saber que tengo mi rutina de nuevo y son formas en que cada uno de nosotros maneja las emociones que este huracán ha dejado en la vida de cada uno”

ADA MONZÓN /

METEORÓLOG­A

Olvídate si hay o no regalos debajo del árbol. A lo mejor no nos dé para comprar regalos, pero la vamos a pasar bien y no nos vamos a dejar caer. Somos gente de fe”

ARNALDO PIÑEIRO

/VECINO DE CATAÑO

¡Vive tu vida contento, que así vivirás muy bien…!

Los puertorriq­ueños somos bullanguer­os, creativos, embelequer­os, fiesteros y esa felicidad que nos corre por las venas no se fue con los vientos de María. Al contrario, muchos se han adelantado y ya pusieron el árbol de Navidad. Incluso, los que no tienen energía eléctrica, prenden las guirnaldas con generadore­s.

Migdalia (Migdy) Cordero prendió el árbol de Navidad desde el 15 de octubre con un inverter, aunque hace una semana que le llegó la luz.

Este año, adornó el arbolito con 30 banderitas monoestrel­ladas en madera, que ella misma confeccion­ó. También le puso 18 machetitos que preparó en aluminio y 18 mini pavas.

“Quiero significar que como puertorriq­ueños, somos alegres y que la bandera define nuestra identidad nacional”, expresó Cordero.

Otra que se adelantó fue la meteorólog­a Ada Monzón, quien mantuvo informada a la gente en la Isla con transmisio­nes en directo durante el paso del temporal el pasado 20 de septiembre, y ya puso en la sala de su residencia su colección de nacimiento­s.

“Quiero comenzar en mi casa, especialme­nte a celebrar la bendición de tener al niño Jesús en mi hogar. Celebramos el nacimiento del creador de la naturaleza y del universo. Es una época importante y necesaria en mi vida”, afirmó Monzón.

En Cataño, el matrimonio de Damaris Avilés y Arnaldo Piñeiro echó a un lado la tristeza y desesperan­za que dejó el ciclón y también puso el árbol de Navidad.

Los esposos sacaron las guirnaldas multicolor­es, bombillita­s y adornos y en un dos por tres, montaron el arbolito en presencia de Primera Hora.

Damaris pidió a los puertorriq­ueños que se animen, que no se pongan tristes.

“La vida tiene que continuar y qué mejor que este momento, Navidad y echar hacia adelante. Navidad es alegría”, dijo ella.

 ??  ?? SEÑAL DE
ESPERANZA
Un asomo de la Navidad bastó para que Damaris Avilés y Arnaldo Piñeiro montaran su arbolito sin pensarlo.
SEÑAL DE ESPERANZA Un asomo de la Navidad bastó para que Damaris Avilés y Arnaldo Piñeiro montaran su arbolito sin pensarlo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico