Primera Hora

HÉCTOR O’NEILL SIGUE CON LA BOCA CERRADA

El exalcalde de Guaynabo busca que se le modifiquen las condicione­s bajo arresto domiciliar­io FICHADO

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

En silencio entró y salió el exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García, al proceso de fichaje que se llevó a cabo ayer en la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independie­nte (PFEI), tras ser acusado el martes por cargos criminales por infraccion­es a la Ley 54 de Violencia Doméstica y a la Ley de Ética Gubernamen­tal, entre otros.

El imputado acudió a la citación acompañado de su abogado, Harry Padilla, quien intentó entrar por una puerta posterior a las oficinas; sin embargo, tras ser instruido por uno de los oficiales para que entrara por la puerta principal, al ser abordado por periodista­s, masculló la frase: “Aquí no hay privacidad’’.

Una hora más tarde, a su salida, O’Neill García no hizo expresione­s a los periodista­s, salvo su abogado que respondió con un “nada”, cuando se le preguntó si se le había requerido de alguna informació­n de parte de la Oficina de Ética Gubernamen­tal.

El martes, el juez Roberto Parés, de la Sala de Investigac­iones de San Juan, determinó causa probable para arresto contra O’Neill García por siete de los once delitos que le imputaba el PFEI, entre ellos por violación a la Ley 54 de Violencia Do- méstica en su modalidad de maltrato y por agresión sexual; acoso sexual en la forma de hostigamie­nto sexual en el empleo; exposición deshonesta; un cargo de actos lascivos contra una segunda víctima; y dos cargos de violacione­s a la Ley de Ética Gubernamen­tal (tanto bajo la ley anterior como la actual aprobada en el 2011).

O’Neill García, de 72 años, quedó en libertad bajo arresto domiciliar­io

Aquí no hay privacidad” HARRY PADILLA ABOGADO DEL EXALCALDE DE GUAYNABO

tras señalarle una fianza de $40,000.

Otro de sus abogados, el licenciado Joaquín Monserrate Matienzo, había anunciado públicamen­te que presentarí­a una moción en el Tribunal de Primera Instancia para que se le modifiquen las condicione­s de arresto domiciliar­io con grillete electrónic­o.

O’Neill García renunció a la alcaldía luego que trascendie­ran las denuncias de una policía municipal que había llegado a un acuerdo financiero tras imputarle un patrón de acoso y de abuso sexual.

 ??  ?? Héctor O’Neill García podría enfrentar una pena de 25 años de cárcel.
Héctor O’Neill García podría enfrentar una pena de 25 años de cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico