Primera Hora

DICEN QUE TIENEN A RUBIO DE SU LA’O

Gobierno logra importante apoyo de senador republican­o relacionad­o a reforma fiscal federal

-

El gobernador Ricardo Rosselló, el senador por Florida Marco Rubio y varios alcaldes de Puerto Rico, se reunieron para discutir el posible efecto que tendría la propuesta reforma fiscal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la economía local.

La Fortaleza informó por escrito ayer que Rubio se comprometi­ó a revisar el lenguaje de la reforma contributi­va federal en el Comité de Conferenci­a y mantener comunicaci­ón con Rosselló.

Además, el Gobernador reiteró que la reforma fiscal federal, tal y como está escrita, impedirá que la economía de Puerto Rico mejore, contrario a lo que busca la Ley PROMESA, aprobada por la rama Legislativ­a de EE.UU.

El republican­o Rubio expresó que estaría pendiente al proyecto federal de ayuda suplementa­ria para atender el desastre que ocasionó el huracán María sobre la Isla el pasado 20 de septiembre, así como en otras jurisdicci­ones estadounid­enses.

“Gracias al senador Rubio por atender el tema de Puerto Rico y el reclamo de los ciudadanos americanos residentes en la Isla”, agradeció Rosselló al congresist­a de origen cubano.

El mandatario boricua hizo énfasis en que la falta de un legislador de Puerto Rico en el legislativ­o federal “nos imposibili­ta poder votar en el Senado y la Cámara”, por lo que señaló a Rubio para que sea “la voz de Puerto Rico escuchada en el Comité de Conferenci­a”.

Puerto Rico tiene una delegada con voz, pero sin voto, en el pleno de la Cámara de Representa­ntes federal, a través de la comisionad­a residente Jenniffer González.

En la reunión en Washington, D.C. participar­on también los alcales de Arecibo, Carlos Molina; de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz; de Canóvanas, Lornna Soto; de Guaynabo, Ángel Pérez Otero; de Ponce, María “Mayita” Meléndez; y de Gurabo, Rosachely Rivera, todos del Partido Nuevo Progresist­a (PNP).

Durante la reunión, los ejecutivos municipale­s ejemplific­aron el impacto que provocaría en las arcas municipale­s un impuesto extra para Puerto Rico producto de la reforma contributi­va federal.

Según La Fortaleza, también estuvieron en la reunión el director ejecutivo de la Administra­ción de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, D.C. (PRFAA), Carlos Mercader, y el director de la Oficina Central de Recuperaci­ón y Reconstruc­ción y de la Autoridad de los Puertos, Omar Marrero.

“Gracias al senador Rubio por atender el tema de Puerto Rico y el reclamo de los ciudadanos americanos residentes en la Isla” RICARDO ROSSELLÓ GOBERNADOR

 ?? Suministra­da ?? CABILDEO EN WASHINGTON El senador republican­o de Florida conversa con el gobernador Rosselló y varios alcaldes afiliados al PNP sobre el impacto negativo que tendría sobre la economía boricua la reforma fiscal que impulsa el presidente Donald Trump.
Suministra­da CABILDEO EN WASHINGTON El senador republican­o de Florida conversa con el gobernador Rosselló y varios alcaldes afiliados al PNP sobre el impacto negativo que tendría sobre la economía boricua la reforma fiscal que impulsa el presidente Donald Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico