Primera Hora

EN EL HOSPITAL MENOR DESNUTRIDO

Departamen­to de la Familia asume la custodia de sus hermanos de 5 y 9 años

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.como

La secretaria del Departamen­to de la Familia, Glorimar Andújar Matos, describió como “desgarrado­r” el caso de un niño de 4 años, quien se encuentra hospitaliz­ado con un diagnóstic­o de malnutrici­ón severa.

A base de la investigac­ión de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de de la Policía en San Juan, el menor fue recluido el Día de Reyes en el Hospital Pediátrico en Río Piedras, por presuntame­nte atragantar­se con una canica situación que puso de relieve su estado delicado.

“A todas luces, este incidente representa un cuadro de negligenci­a crasa por parte de sus padres, por lo que no se descarta que las autoridade­s radiquen cargos. Es un caso desgarrado­r que pone de manifiesto la falta de responsabi­lidad de los encargados de este menor. Seguimos atentos ante situacione­s que puedan poner en peligro a nuestros menores y exhortamos a todos a reportar a las autoridade­s cualquier situación de maltrato”, manifestó por escrito ayer Andújar Matos.

Los hechos ocurrieron el 6 de enero pasado, a las 9:00 a.m. cuando el niño, quien reside con su padrastro y mamá en el caserío Luis Llorens Torres en Santurce, fue llevado sin conocimein­to al dispensari­o del complejo de vivienda pública porque se atragantó presuntame­nte con una canica.

Luego que los médicos evaluaron al menor, diagnostic­aron un cuadro de desnutrici­ón severa, por lo que lo refirieron al Centro Médico.

El menor pesaba 15 libras, según el informe preliminar de la pesquisa.

También se investiga si el niño era víctima de algún tipo de maltrato físico porque, según la directora del Cuerpo de Investigac­ión Criminal (CIC) de San Juan, comandante Mayda Ortiz, tenía hematomas en diferentes partes del cuerpo.

“Presentaba hematomas, laceracion­es y abrasiones por lo que se investiga si hay un posible patrón de maltrato”, señaló Ortiz.

Familia tiene la custodia protectora de los hermanos, cuyas edades son 5 y 9 años.

 ??  ?? Según la pesquisa, el menor tenía hematomas, laceracion­es y abrasiones, además de la mala nutrición. CON FÍSICO COMPROMETI­DO
Según la pesquisa, el menor tenía hematomas, laceracion­es y abrasiones, además de la mala nutrición. CON FÍSICO COMPROMETI­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico