Primera Hora

LA RIQUEZA SIGUE TACAÑA

- Primera Hora

El negocio de firmas de agentes libres en las Grandes Ligas comenzó a fluir un poco más ayer, aunque todavía los peces grandes siguen sin firmar.

Tan así que el béisbol vio apenas ayer el otorgamien­to del tercer acuerdo de más alto valor de la temporada muerta por tan solo tres años y $39 millones. Fue el pacto que acordaron los Mets de Nueva York para recuperar al guardabosq­ue Jay Bruce, quien el año pasado se combinó para batear .254 con 36 jonrones y 101 RBI entre los propios Mets y los Indios de Cleveland. Estos últimos lo adquiriero­n poco después que Nueva York quedó fuera de contención a principios de agosto pasado y lo cambiaron por el lanzador de liga menor Ryder Ryan.

Según el contrato, Bruce ganará $10 millones este año y $14.5 en cada uno de los siguientes dos. En cada año puede vetar cambios a cinco equipos de su decisión.

Su acuerdo solo ha sido superado por el de $60 millones por tres años que los Filis de Filadelfia le dieron a Carlos Santana y el de $52 millones y tres años que los Rockies de Colorado le dieron al taponero Wade Davis.

Algunos otros acuerdos anunciados ayer fueron la firma por un año y $10.5 millones entre los Atléticos y el toletero Khris Davis; el pacto entre Milwaukee y el relevista Boone Logan por un año y $2.5 millones; la del lanzador japonés Kazuhisa Makita por un año y $3.8 millones por los Padres; y la de un año y $4.75 millones entre los Medias Blancas y el lanzador Miguel González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico