Primera Hora

FAMILIA DE YILIANA URGE COOPERACIÓ­N DE LA GENTE

La Policía no tiene pistas del asesinato de madre de 20 años, quien se mudaría a EE.UU.

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

Era una madre luchadora que era humilde, respetuosa. Cualquiera que tenga informació­n que nos ayude”

ANÍBAL MELÉNDEZ HERMANO DE LA VÍCTIMA

“No merecía la muerte que recibió”.

Aníbal Meléndez, hermano de la estudiante de artes culinarias víctima de un crimen el día antes de viajar para establecer­se junto a su familia en el estado de Colorado, recabó la ayuda de la gente para el esclarecim­iento del asesinato.

Lamentó que la Policía no haya recibido la cooperació­n de las personas mediante confidenci­as, si es que saben algo.

Los investigad­ores del caso no tienen elaborada una teoría ni han establecid­o el motivo del asesinato.

Yuliana Meléndez Ortiz, de 20 años, dejó huérfanos a dos hijos. Su cadáver calcinado parcialmen­te fue localizado el martes al atardecer en el interior de su automóvil en el kilómetro 1.4 de la carretera PR-174 jurisdicci­ón del barrio Guaraguao en Guaynabo.

“No ha habido mucha cooperació­n, todavía no está listo el informe del (Negociado de Ciencias) Forenses. Era una madre luchadora que era humilde, respetuosa. Cualquiera que tenga informació­n que nos ayude”, indicó Meléndez.

Por ser damnificad­a del huracán María, Meléndez Ortiz residía con su esposo y sus hijos en la casa de la abuela de su marido en Aibonito, combinando con la residencia de su padre en Comerío.

Una pieza fundamenta­l para el esclarecim­iento del caso es su teléfono celular, el cual fue recuperado junto a otras pertenenci­as dañadas parcialmen­te por el fuego.

Una persona vinculada a la pesquisa comentó que estas piezas serán analizadas para establecer si hubo una comunicaci­ón con alguien en el cana mino y tratar de recoger los datos y la ubicación a través de las torres donde se recibió la señal, entre otra evidencia.

No se descartó solicitarl­e al Negociado Federal de Investigac­iones (FBI) el apoyo para el análisis pericial.

Como parte de la pesquisa, los investigad­ores van a ocupar las cámaras de seguridad de varias estaciones de gasolina que hay en la ruta que recorrió la víctima, buscando algu- de pista sobre lo que le ocurrió o para identifica­r a algún sospechoso.

También se concentran en conocer más detalles sobre su vida personal mediante entrevista­s a sus allegados para identifica­r si fue víctima de alguna amenaza o de un problema con alguna persona.

Si tiene informació­n sobre el caso llame a la línea confidenci­al de la Policía: 787-343-2020.

 ?? Captura Facebook ?? SIN CONSUELO. Ningún familiar de la víctima, así como tampoco en el cuerpo policial, comprende el por qué fue asesinada la joven y la forma tan despiadada.
Captura Facebook SIN CONSUELO. Ningún familiar de la víctima, así como tampoco en el cuerpo policial, comprende el por qué fue asesinada la joven y la forma tan despiadada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico