Primera Hora

WADE VUELVE A REINVENTAR­SE

El jugador más celebrado de la historia del Heat, ha asumido un nuevo rol en su segunda gira por Miami

- TIM REYNOLDS

MIAMI. Esta no es la primera vez que Dwyane Wade se reinventa. Ni la segunda. Ni la tercera.

Durante sus 15 años en la NBA, Wade se ha ajustado a diferentes funciones. En su más reciente, el jugador más célebre de la historia de la franquicia del Heat de Miami está viendo desde el banco a cinco jugadores más jóvenes que él ocupar puestos en la alineación abridora mientras él espera un chance para hacer ingreso a juego como un sustituto. Pero ya casi a un mes de haber regresado a Miami, Wade no tiene ni una queja al respecto.

“El producto final que le importa a Dwyane, ustedes lo conocen. Es ganar campeonato­s y celebrar. Ustedes me han visto hacerlo tres veces”, dijo Wade. “En diferentes circunstan­cias he jugado diferentes funciones. Salí del banco por mucho tiempo y ustedes todos sabían quién yo era. Mi ego no es demasiado grande en este momento. Tengo 36 años. Estos chicos son el futuro de esta organizaci­ón y este equipo. Yo en definitiva no soy el futuro. Estoy tranquilo con esa realidad”.

Por ahora, sin embargo, él es vital para las posibilida­des que pueda tener el Heat de clasificar a los playoffs.

Wade jugará sin duda un rol importante en el empuje del Heat hacia un puesto en la postem- porada, y esto en muchas formas. El veterano puede ejercer indirectam­ente un rol como entrenador asistente en el camerino, en el campo de juego o en el banco.

Puede ser además el jugador que vuelve loco a los fanáticos cuando se acerca a la mesa de sustitucio­nes y se quita la camisa de calentamie­nto para entrar a los juegos. También podría ser el cerrador, uno de los jugadores que esté en juego durante los momentos más críticos del juego.

Todo eso, menos ser iniciador.

Comencé a aceptar ese rol en mi previo equipo, porque soy un ganador”

DWYANE WADE

ESCOLTA DEL HEAT DE MIAMI

 ?? AP / Wilfredo Lee ?? SUPLENTE. Dwyane Wade ya no es un jugador abridor en la NBA, pero su rol viniendo del banco es considerad­o determinan­te para las aspiracion­es del Heat.
AP / Wilfredo Lee SUPLENTE. Dwyane Wade ya no es un jugador abridor en la NBA, pero su rol viniendo del banco es considerad­o determinan­te para las aspiracion­es del Heat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico