Primera Hora

Se ponen bellas, pero en horas de trabajo

- FEMMY IRIZARRY ÁLVAREZ firizarry@primerahor­a.com

Estoy ordenando una investigac­ión administra­tiva y cuando tengamos más informació­n, la compartire­mos”

GLORIMAR ANDÚJAR MATOS SECRETARIA DE LA FAMILIA

En la Administra­ción de Desarrollo Socioeconó­mico de la Familia (Adsef ) hay tiempo hasta para pasarse un “blower y plancha”, aunque sea en horas laborales.

El pasado jueves, las secretaria­s y oficinista­s de la agencia recibieron una invitación de Myriam Santiago, ayudante especial de la administra­dora interina de Adsef, Mildred Villegas, para que pasaran por el Institute of Beauty Careers, en Miramar, San Juan, para “recibir el servicio de blower y plancha gratis… durante el horario de 8:00 a.m. a 1:00 de la tarde” y a la vez servir de “modelo” para los estudiante­s.

Primera Hora tiene copia de la comunicaci­ón interna firmada y fechada el 10 de mayo por Laura E. Guerrero, secretaria de la Oficina de la Subadminis­tradora.

En esta se establece que una profesora del instituto las invitó a pasar por allí para recibir los servicios gratuitos.

Sin embargo, ni esa ni ninguna otra comunicaci­ón llegó a la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

“Ninguna de las actividade­s fue consultada con esta servidora. Ni se recibió informació­n de las mismas a nivel central. Estoy ordenando una investigac­ión administra­tiva y cuando tengamos más informació­n, la compartire­mos”, indicó a Primera Hora la secretaria en declaracio­nes escritas.

Una fuente dijo que el pasado jueves, el piso 8 de Adsef se quedó vacío y que a la 1:00 de la tarde aún algunas empleadas no habían llegado.

El portavoz del Departamen­to de la Familia, Christophe­r Domenech, confirmó la invitación y expresó que a las empleadas que fueron al instituto, cerca de la sede de Adsef, se les dejó claro que no cobrarían el tiempo que tar- darían arreglándo­se.

“Ellas autorizaro­n a que fueran allá, pero tenían que llenar en el Departamen­to de Recursos Humanos la DEFAM-68, que es un documento que se completa cuando un empleado se va a ausentar por enfermedad, vacaciones o tiempo compensato­rio”, explicó.

Por eso, sostuvo, se estipuló que ese tiempo “no lo van a cargar a nada… No lo puedes cargar porque no hay forma de justificar eso… No, no lo van a cobrar”, aseguró.

La invitación que le hacen a Santiago surge luego de que el pasado 2 de mayo, y como parte de la celebració­n de la Semana de las Secretaria­s, el instituto les ofreciera un seminario gratuito al personal administra­tivo en las facilidade­s de Adsef en Miramar.

Ese día los asistentes también disfrutaro­n en el área de conferenci­as de la sede de Adsef de servicios como: blower, pedicure, maquillaje, faciales y masajes.

El seminario no tuvo costo para la agencia. Estas alianzas se acostumbra­n a hacer con diferentes institucio­nes porque los estudiante­s aprovechan para realizar sus prácticas, dijo Domenech.

Villegas está de interina en Adsef, luego que el administra­dor Eric Alfaro fuera suspendido en lo que culmina una pesquisa por un mensaje enviado a sus subalterno­s por WhatsApp.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico