Primera Hora

SOLICITA MÁS TIEMPO

Defensa de Edier Robles, acusado de tirar piedras a Policías el pasado 1 de mayo, dice tener fotografía­s “importante­s” del incidente

- OSMAN PÉREZ MÉNDEZ osman.perez@gfrmedia.com

La vista preliminar contra un joven adulto de 18 años, arrestado durante las protestas del pasado 1 de mayo por lanzar presuntami­ente piedras a la Policía, fue reseñalada para el próximo 7 de junio, luego que la defensa solicitara más tiempo al juez Rafael Taboas Dávila para incluir unas fotografía­s que considera importante­s para el caso.

El fiscal Miguel Alameda explicó que Edier Robles Rivera enfrenta cargos por uso de fuerza o violencia contra un funcionari­o público, violación a la ley de armas por tirar piedras a la Policía, y por usar una máscara para cometer un delito, que “automática­mente pasa a ser un delito grave, por el uso de la máscara”.

Robles Rivera fue detenido durante los choques que se produjeron entre manifestan­tes y policías al cierre de la protesta del 1 de mayo.

“El ministerio público vino preparado para ver su caso, pero la defensa solicitó una suspensión… El abogado alegó de que hay unas fotografía­s que van a utilizar para esta etapa de los procedimie­ntos y, obviamente, el juez le concedió la suspensión”, dijo Alameda.

El abogado Miguel Gordon se limitó a comentar que “hay unas fotografía­s que están en las redes sociales, y nosotros las tenemos, y tenemos que reproducir­las. Es todo lo que podemos decir”.

Pide juicio por derecho

En otro proceso, Dennis Montalvo Concepción, quien fue detenido durante los disturbios posteriore­s a la manifestac­ión del 1 de mayo de 2017, renunció ayer a su derecho a tener un juicio por jurado y ahora el proceso será por derecho en agosto próximo.

Montalvo Concepción enfrenta cargos por agresión, incitación a motín, daño agravado y violación a la Ley de Armas.

El fiscal Luis Barreto informó que el tribunal fijó las fechas entre el 13 y 24 de agosto para la celebració­n del juicio.

La prueba del ministerio público vino completa en el día de hoy, pero la defensa solicitó una suspensión” MIGUEL ALAMEDA

FISCAL

 ?? Tonito.zayas@gfrmedia.com ?? Edier Robles enfrenta cargos por uso de fuerza o violencia contra un funcionari­o público, violación a la ley de armas, y por usar una máscara para cometer un delito. FALTA GRAVE
Tonito.zayas@gfrmedia.com Edier Robles enfrenta cargos por uso de fuerza o violencia contra un funcionari­o público, violación a la ley de armas, y por usar una máscara para cometer un delito. FALTA GRAVE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico