Primera Hora

POR FIN, VAN A QUITAR EL PEÑÓN

- Primera Hora

Hoy es que es…

Finalmente, la piedra que obstruye tubería pluvial y crea peligrosa cascada de agua y lodo cada vez que llueve en Morovis, una situación que ha sido denunciada en múltiples ocasiones por este municipio, será removida.

Así lo anunció el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transporta­ción (ACT), Carlos M. Contreras Aponte, a la vez que instó a quienes transiten por la carretera PR-155, Km. 39.1, del barrio Perchas a tomar vías alternas.

El llamado “bolo” está formado por dos piezas de roca que se fusionaron, de aproximada­mente 25 y 30 pies de diámetro cada uno, y no permite que el agua discurra correctame­nte por el sistema, lo que provoca que se cree una peligrosa cascada de agua y lodo cada vez que llueve, amenazando tanto a conductore­s como la infraestru­ctura vial del mencionado tramo.

Según explicó Contreras Aponte, “para poder completar los trabajos de demolición de esta piedra de manera segura, se cerrará la carretera por unas tres horas, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m, por lo que exhortamos a los conductore­s que transitan por la zona a tomar vías alternas, como la carretera PR-567 del barrio San Lorenzo de Morovis”.

En múltiples ocasiones la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, había denunciado la peligrosa situación, pidiendo la ayuda del Cuerpo de Ingenieros para remover la roca.

 ?? Archivo ?? Este peligroso escenario es el que sufren los residentes del barrio Perchas que transitan por la carretera PR-155. RESOLVERÁN PROBLEMA
Archivo Este peligroso escenario es el que sufren los residentes del barrio Perchas que transitan por la carretera PR-155. RESOLVERÁN PROBLEMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico