Primera Hora

RETO SOBRE SOGAS EN EL ALBERGUE OLÍMPICO

- KAROL JOSELYN SEPÚLVEDA karol.sepulveda@gfrmedia.com

“La seguridad del participan­te es continua, estará asegurado en todo momento. Desde que empieza está totalmente conectado con la misma línea de seguridad” HÉCTOR CERDÁ ADMINISTRA­DOR

Cuando el Albergue Olímpico haga su reapertura el próximo 15 de junio, contará con una atracción diferente que, además de llevar diversión, promoverá el trabajo en equipo y el apoyo familiar.

Se trata de Olimpia Sky Trail, una estación que pondrá a prueba la coordinaci­ón y la fortaleza física con una serie de retos sobre sogas.

La estructura, según definen Eugenio Guerra Valdés y Héctor Cerdá, director ejecutivo y administra­dor del parque, respectiva­mente, será un espacio para los más atrevidos.

“La estación se divide en dos partes: una para adultos y otra para niños. En ambas la seguridad es primordial y por eso el participan­te nunca estará desconecta­do de un arnés. Hay parques similares en otras partes del mundo, pero requieren desconecta­rse. Aquí no hay espacio a errores”, especifica Cerdá.

Añadió que la parte para adultos cuenta con tres pisos, 26 puentes y seis columnas por las que el participan­te pasará.

Al final, la persona decide lanzarse -literalmen­te- al reto final, que consiste en abandonar la estación en una caída libre de unos 45 pies de altura.

“Será como cuando vemos que los piratas ponen a una persona a caminar sobre una tabla y luego saltan al mar. Esa es la parte culminante del recorrido. Es algo bien atractivo”, explica Cerdá “estusiasma­do como un niño”.

Precisamen­te fue él quien tuvo la oportunida­d de exponerse a esa experienci­a hace un tiempo, fuera de Puerto Rico, y quedó encantado. “Me tuve que concentrar en los pasos que estaba dando para lograrlo. Conlleva mucha actividad física y tensión”, compartió.

La estación para los más pequeños, indicó Guerra Valdés, por su parte, es igualmente interesant­e y resulta ideal para niños entre los 2 a 4 años. Contará con nueve puentes diferentes (cinco en línea y cuatro diagonales), a una altura estimada de tres a cuatro pies del suelo. “Los padres pueden entrar y disfrutar con los niños. Los movimiento­s y la dinámica promueven las destrezas motoras, balance, coordinaci­ón y comunicaci­ón con los padres. El niño logra enfrentar unos retos y se promueve el desarrollo personal”, explicó el director ejecutivo del Albergue Olímpico.

Ambas áreas están diseñadas para que el participan­te abandone el recorrido en caso de no querer continuar, sin que el público restante se afecte.

El perímetro estará controlado para evitar interrupci­ones y el personal que estará a cargo del Olimpia Sky Trail ya fue adiestrado.

La atracción, con un peso de 50 toneladas, es un diseño de la compañía Ropes Course, “que llega por primera vez a Puerto Rico”, y la inversión alcanza los $300,000, se informó.

El área será habilitada con iluminació­n especial para ser utilizada en horario extendido y unos canopy para sombra.

Quienes deseen disfrutar de esta experienci­a deben tener un peso no mayor de 300 libras, no padecer de la espalda, ni sufrir de vértigo.

A la par con el Olimpia Sky Trail, la administra­ción del Albergue Olímpico trabaja a todo vapor en la recuperaci­ón y remodelaci­ón de unas 34 estructura­s que se vieron afectadas con el paso del huracán María en septiembre pasado.

 ??  ?? OLIMPIA SKY TRAIL. La nueva atracción se elevará a 45 pies de altura y culminará con una caída libre para los más atrevidos.
OLIMPIA SKY TRAIL. La nueva atracción se elevará a 45 pies de altura y culminará con una caída libre para los más atrevidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico