Otro culpable en es­que­ma de frau­de del DRD

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - OSMAN PÉ­REZ MÉN­DEZ osman.pe­rez@gfrme­dia.com

Juan Car­los Or­tiz Nie­ves, un con­tra­tis­ta que era par­te del gru­po de seis per­so­nas que fue­ron acu­sa­das jun­to al ex­se­cre­ta­rio del De­par­ta­men­to de Re­crea­ción y De­por­tes, Ra­món Orta, de par­ti­ci­par de un es­que­ma de frau­de y so­bor­nos por unos $10 mi­llo­nes, se de­cla­ró culpable ayer lue­go de adop­tar un acuer­do con la fis­ca­lía fe­de­ral.

Se­gún Ly­ma­rie Llo­vet, fun­cio­na­ria de pren­sa de la ofi­ci­na de la fis­ca­lía fe­de­ral en Puer­to Ri­co, Or­tiz Nie­ves se de­cla­ró culpable del car­go de so­borno.

A ba­se del acuer­do en­tre la de­fen­sa y la fis­ca­lía fe­de­ral, la re­co­men­da­ción de sen­ten­cia es de 57 me­ses de pri­sión. Or­tiz Nie­ves se ex­po­nía a 10 años de pri­sión por los de­li­tos.

Llo­vet ex­pli­có que el pro­ce­di­mien­to se lle­vó a ca­bo an­te la ma­gis­tra­da fe­de­ral Sil­via Ca­rre­ño, pe­ro el ca­so lo pre­si­de el juez Pe­dro Del­ga­do, por lo que no hay una fe­cha pa­ra la vis­ta de sen­ten­cia.

Ade­más, tras­cen­dió que se­gún los do­cu­men­tos del ca­so, que otro coacu­sa­do, el tam­bién con­tra­tis­ta Ir­ving To­rres Ro­drí­guez, lle­gó a un acuer­do pa­ra de­cla­rar­se culpable pró­xi­ma­men­te.

De ser así, de­ja­ría a Orta co­mo el úni­co de los sie­te coacu­sa­dos que to­da­vía es­tá ca­mino a en­fren­tar jui­cio, pues to­dos los de­más ha­brían pac­ta­do acuer­dos de cul­pa­bi­li­dad por su par­ti­ci­pa­ción en el mi­llo­na­rio es­que­ma de frau­de y so­bor­nos.

Ar­chi­vo

SO­LO QUE­DA ÉL. El ex­se­cre­ta­rio del De­par­ta­men­to de Re­crea­ción y De­por­tes, Ra­món Orta, es el úni­co de los sie­te coacu­sa­dos que to­da­vía es­tá ca­mino a en­fren­tar jui­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.