NI­NA DROZ CUM­PLI­RÁ TRES AÑOS DE CÁR­CEL

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - OSMAN PÉ­REZ MÉN­DEZ osman.pe­rez@gfrme­dia.com

Ni­na Droz Fran­co, quien fue de­te­ni­da lue­go de los dis­tur­bios del 1 de ma­yo de 2017 y acu­sa­da de in­ten­tar in­cen­diar el edi­fi­cio Po­pu­lar Cen­ter en la Mi­lla de Oro en San Juan, fue sen­ten­cia­da ayer a 37 me­ses de pri­sión, in­di­có un fa­mi­liar.

Droz Fran­co ha cum­pli- do 13 me­ses de pri­sión, los cua­les cuen­tan pa­ra la con­de­na.

Su con­fi­na­mien­to ha es­ta­do mar­ca­do por de­nun­cias de tra­to in­jus­to, lue­go que la man­tu­vie­ran en so­li­ta­ria y sin ac­ce­so a vi­si­ta de fa­mi­lia­res ni a la co­mi­sa­ría du­ran­te va­rios me­ses.

Tras­cen­dió que el abo­ga­do de Droz Fran­co pi­dió que fue­ra tras­la­da­da a una cár­cel fue­ra de la Is­la pa­ra ter­mi­nar de cum­plir los dos años que le res­tan.

La sen­ten­cia lle­ga lue­go de un acuer­do de cul­pa­bi- li­dad al que adop­tó Droz Fran­co y su de­fen­sa con la fis­ca­lía del tri­bu­nal de los Es­ta­dos Uni­dos pa­ra el dis­tri­to de Puer­to Ri­co.

Ar­chi­vo

ME­NOS AÑOS. La sen­ten­cia emi­ti­da por la jue­za fe­de­ral Aida Del­ga­do fue me­nor a los cin­co años que es­ta­ble­cían las guías de sen­ten­cia pa­ra el car­go por el que se acu­só a Ni­na Droz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.