Pi­den ayu­da por sor­pre­si­vo diag­nós­ti­co

Primera Hora - - TU PUEBLO - CLAU­DIA ODIOT RI­VE­RA Pa­ra Pri­me­ra Ho­ra

Ha si­do uno de los gol­pes más du­ros que la vi­da nos ha da­do, pe­ro no di­fí­cil de ba­ta­llar”

AMI­GOS Y FA­MI­LIA­RES

ZAIDA NEGRÓN NEGRÓN

Zaida Negrón Negrón es una mu­jer de 55 años que re­cien­te­men­te fue diag­nos­ti­ca­da con mie­lo­ma múl­ti­ple, un ti­po de cáncer que ata­ca la mé­du­la ósea.

Pa­ra su­fra­gar los gas­tos de su tra­ta­mien­to, su hi­ja Ma­rielys Negrón de­ci­dió abrir una cuen­ta en la pla­ta­for­ma ci­ber­né­ti­ca GoFun­dMe, en don­de es­ta­ble­ció una me­ta de $3,000. Has­ta el mo­men­to, ha re­cau­da­do $1,770.

Negrón Negrón, quien tam­bién es co­no­ci­da co­mo Zaidy o Zai­di­ta, es ma­dre de dos hi­jas que ex­pre­sa­ron es­tar or­gu­llo­sas de te­ner­la cer­ca.

“Es lu­cha­do­ra, em­pren­de­do­ra, es­pe­cial, tra­ba­ja­do­ra, digna de ad­mi­rar a don­de­quie­ra que lle­ga y aho­ra le to­ca ser una gue­rre­ra de la vi­da. Ha si­do uno de los gol­pes más du­ros que la vi­da nos ha da­do, pe­ro no di­fí­cil de ba­ta­llar. Nos to­ca co­men­zar una lu­cha jun­to a ella de tra­ta­mien­tos, y de rea­li­zar­se un es­tu­dio de mé­du­la, el cual nues­tro plan mé­di­co no cu­bre”, des­cri­ben en la pá­gi­na GoFun­dMe.

Pe­se a sus do­lo­res, Zaida tra­ba­jó co­mo se­cre­ta­ria ad­mi­nis­tra­ti­va de la es­cue­la Emi­lio R. Del­ga­do en Corozal has­ta el vier­nes an­tes de su diag­nós­ti­co.

“Es un ser hu­mano bien que­ri­do. To­do el mun­do que la co­no­ce la quie­re mu­cho. To­dos es­ta­mos de­seo­sos de apor­tar”, ex­pre­só Ma­ri­bel Pa­di­lla, su ve­ci­na y ami­ga cer­ca­na.

Su fa­mi­lia y ami­gos ex­hor­tan a la co­mu­ni­dad puer­to­rri­que­ña a coope­rar con do­na­ti­vos pa­ra su­fra­gar los gas­tos de los tra­ta­mien­tos, pues es­tos son muy cos­to­sos. Cual­quier do­na­ti­vo ha­rá la di­fe­ren­cia.

Pa­ra co­la­bo­rar con el re­cau­do de fon­dos, pue­de ac­ce­der al en­la­ce: gf.me/u/i6k­viz o apor­tar al nú­me­ro de cuen­ta del Ban­co Po­pu­lar: 454-261-183.

NO SE QUI­TA. Pe­se a sus do­lo­res, Zaida tra­ba­jó co­mo se­cre­ta­ria ad­mi­nis­tra­ti­va de la es­cue­la Emi­lio R. Del­ga­do en Corozal has­ta el vier­nes an­tes de su diag­nós­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.