“Ha­ce­mos lo que nos da la ga­na”

NG2 lan­za nue­vo dis­co fu­sio­nan­do sal­sa con re­gue­tón y ba­cha­ta con gua­ji­ra

Primera Hora - - TU SHOW - Agen­cia EFE

El gru­po NG2, ya con 15 años de ca­rre­ra, ha lan­za­do su sép­ti­ma pro­duc­ción, #Con­cep­tos, que in­clu­ye fu­sio­nes de sal­sa con re­gue­tón, ade­más de un cua­tro puer­to­rri­que­ño en una ba­cha­ta que des­pués pa­sa a una gua­ji­ra.

Sus vo­ces prin­ci­pa­les, Nor­ber­to Vé­lez y Ge­rar­do Rivas, tam­bién in­clu­ye­ron en el ál­bum un par de te­mas con la or­ques­ta N’Kla­be -con la que en fe­bre­ro de 2017 em­pren­die­ron una gi­ra por Mé­xi­co-, mien­tras que en el sen­ci­llo de Sal­sa con reg­gae­ton co­la­bo­ró Wi­so G, uno de los pio­ne­ros del gé­ne­ro ur­bano la­tino.

“Lo di­fe­ren­te a otros es que te­ne­mos la crea­ti­vi­dad y el po­ten­cial de po­der crear lo que que­ra­mos, mu­si­cal­men­te hablando. Po­co a po­co va­mos de­mos­tran­do eso, que so­mos crea­ti­vos, que so­mos mú­si­cos y que in­clui­mos nues­tras ideas y ha­ce­mos lo que nos da la ga­na”, re­sal­tó Vé­lez.

Rivas, por su par­te, di­jo que la idea de la or­ques­ta es no pa­re­cer­se a nin­gu­na otra ni “ser del mon­tón” y por te­ner la li­ber­tad de tra­ba­jar de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te ba­jo su em­pre­sa, New­born Mu­sic.

“La ma­yo­ría de las ve­ces, por no de­cir siem­pre, va­mos por el la­do con­tra­rio y di­fe­ren­ciar­nos de los de­más. Te­ner dos per­so­nas en un gru­po y que ten­gan co­ne­xión es bien com­pli­ca­do”, in­di­có el hi­jo de Jerry Rivas, vo­ca­lis­ta de El Gran Com­bo de Puer­to Ri­co.

Secreto es el te­ma en el que in­clu­ye­ron el cua­tro puer­to­rri­que­ño, in­ter­pre­ta­do por Ed­win Co­lón Za­yas, y que arran­ca al rit­mo de la ba­cha­ta y brin­ca a una gua­ji­ra.

So­bre la co­la­bo­ra­ción de Wi­so

La ma­yo­ría de las ve­ces, por no de­cir siem­pre, va­mos por el la­do con­tra­rio y di­fe­ren­ciar­nos de los de­más. Te­ner dos per­so­nas en un gru­po y que ten­gan co­ne­xión es bien com­pli­ca­do”

GE­RAR­DO RIVAS CAN­TAN­TE

G en Sal­sa y reg­gae­ton, te­ma es­cri­to por Jo­sé Juan Her­nán­dez, Rivas ad­mi­tió que si el ve­te­rano ra­pe­ro no gra­ba­ba con és­tos no iban a in­cluir a otro ar­tis­ta ur­bano.

“Co­mo que no ha­bía otra per­so­na que le su­ma­ra a es­to. Nos po­día­mos ir de la ola nue­va que es­tán bien pe­ga­dos, pe­ro no tie­nen el lá­piz de Wi­so”, di­jo Rivas.

No es ex­tra­ño que NG2 fu­sio­ne la sal­sa con otros gé­ne­ros en sus pro­duc­cio­nes, pues en su pa­sa­da, Ele­men­tos, tam­bién pro­ba­ron el va­lle­na­to, el pop y el rock.

Asi­mis­mo, ha con­ta­do en pa­sa­dos dis­cos con las par­ti­ci­pa­cio­nes del me­ren­gue­ro puer­to­rri­que­ño El­vis Cres­po y el do­mi­ni­cano Ruby Pé­rez, así co­mo el ve­te­rano sal­se­ro Lui­si­to Ca­rrión, el can­tan­te cris­tiano Abraham y el ar­tis­ta ur­bano Di­vino.

#Con­cep­tos es el se­gun­do dis­co que NG2 lan­za de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te, des­pués de pu­bli­car sus pri­me­ros cin­co ba­jo Sony Mu­sic. “No nos arre­pen­ti­mos de es­te mo­men­to de te­ner el con­trol 100% del pro­duc­to. He­mos apren­di­do a can­ta­zos, ver qué se pue­de ha­cer y que no, qué fun­cio­na y qué no”, di­jo Rivas, in­tér­pre­te de éxi­tos co­mo Ella me­nea.

JUNTE MU­SI­CAL. En es­ta pro­duc­ción con­ta­ron con Wi­so G, Ed­win Co­lón Za­yas, N’Kla­be y Juan Jo­sé Her­nán­dez, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.