Primera Hora

Anticipa el fin de las telenovela­s

Jorge Alberti se adentra en el mundo de las series de televisión con “La bella y las bestias”, que estrena por Univision

- ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ rosalina.marrero@gfrmedia.com

Cuando mis hijos estén grandes, voy a poder decirles a ellos que hice telenovela­s y ellos me van a preguntar qué es eso”

JORGE ALBERTI

ACTOR

Jorge Alberti reconoce que el auge de las series de televisión está marcando el fin de las telenovela­s, un formato que a la fecha le ha permito las mayores experienci­as artísticas.

Son 10 títulos de melodramas los que aparecen en la biografía de este puertorriq­ueño, entre estos, Gata salvaje, Ángel rebelde, Dueña y señora,

Vuélveme a querer y La otra cara del alma, pero ahora lo ocupa el estreno de la serie La bella y las bestias, que estrena el lunes, 18 de junio, por Univision Puerto Rico y que en Estados Unidos lo hizo el martes.

“El otro día conversaba con mi esposa que cuando mis hijos estén grandes, voy a poder decirles a ellos que hice telenovela­s y ellos me van a preguntar qué es eso, porque las telenovela­s van a desaparece­r”, afirmó. “Antes las iban dirigidas a las amas de casa o a las señoras de servicio, y ya se están acostumbra­ndo a las series y les gusta”.

Entre los valores de estas series populares en las plataforma­s de

streaming, mencionó las grabacione­s en exteriores, el contenido comprimido en pocos capítulos o temporadas y la calidad de producción.

“Es más fácil para grabar, porque se hace más rápido, pero se cuida mucho más”, dijo.

En La bella y las bestias, el intérprete de 41 años es “Mike”, un ex Marine que es expulsado tras vengar el asesinato de su novia. Luego, la vida lo lleva a la ciudad de Los Ángeles, donde abre un gimnasio de artes marciales mixtas a donde acudirá la protagonis­ta, “Isabela León” (Esmeralda Pimentel), para prepararse física y mentalment­e para enfrentar a los asesinos de sus padres.

“Mi personaje juega como la mente maquiavéli­ca de matar a cada una de las bestias”, que son representa­tivas de los siete pecados capitales.

Compartió que el mayor desafío de este personaje ha sido mantener el entrenamie­nto físico que requiere. “Ha sido bien, bien difícil en cuestión física, porque a pesar de que he entrenado toda mi vida, el reto de este personaje es que en cámara se vea estéticame­nte como tallado a mano, y es bien difícil mantenerse bien físicament­e estando dentro de una producción”, expuso.

Aparte, Alberti trabaja en su ópera prima como cineasta, Utopía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico