LA EMPIRE PRO BA­SE­BALL LEA­GUE DE­BU­TA HOY EN PUER­TO RI­CO

Primera Hora - - TUS DEPORTES - FER­NAN­DO RI­BAS RE­YES fer­nan­do.ri­bas@pri­me­raho­ra.com

La Empire Pro­fes­sio­nal Ba­se­ball Lea­gue, un cir­cui­to de béis­bol pro­fe­sio­nal de Es­ta­dos Uni­dos, ha­ce su entrada hoy en Puer­to Ri­co con dos equi­pos en el Oes­te de la Is­la.

Los equi­pos lo­ca­les son los Ex­plo­rers de Agua­da y los Is­lan­ders de Puer­to Ri­co que ten­drán ba­se en Rin­cón. El tor­neo ini­cia hoy en la Is­la, al me­dio día, con el par­ti­do en­tre los Wild de New Ham­ps­hi­re y Agua­da y, lue­go, los Bucks de Nue­va York an­te Rin­cón. Am­bos par­ti­dos se­rán ju­ga­dos en Rin­cón, co­men­zan­do a las 12:00 p.m., in­for­mó el di­ri­gen­te de los Is­lan­ders, el ex­gran­de­li­gas, Tony Ro­drí­guez.

La Empire Lea­gue es una de me­dia do­ce­na de li­gas lla­ma­das ‘in­de­pen­dien­tes’ que ope­ran en Es­ta­dos Uni­dos. Es­ta li­ga se fun­dó en el 2016. Es la más jo­ven de to­das. su pre­si­den­te y vi­ce­pre­si­den­te son Ed­die Gon­zá­lez y Jerry Gon­zá­lez, res­pec­ti­va­men­te. Am­bos son puer­to­rri­que­ños, di­jo Ro­drí­guez.

Se­gún in­for­mó Ro­drí­guez, el pro­pó­si­to de Empire es ex­po­ner ta­len­to jo­ven pa­ra las Ma­yo­res.

“El pro­fe­sio­nal, aun­que es­té fue­ra de las Gran­des Li­gas, an­he­la se­guir sien­do vis­to y lle­gar a las Gran­des Li­gas. El pro­pó­si­to es dar­le esa opor­tu­ni­dad a pe­lo­te­ros y su sue­ño de lle­gar a Gran­des Li­gas”, di­jo Ro­drí­guez, quien agre­gó que tiene 11 pe­lo­te­ros bo­ri­cuas en los Is­lan­ders, to­dos re­cién gra­dua­dos de uni­ver­si­da­des en Es­ta­dos Uni­dos o de­ja­dos li­bres de Cla­se A en las me­no­res de las Ma­yo­res.

El tor­neo 2018 de la Empire Lea­gue que ini­cia hoy con­clu­ye en agos­to con seis equi­pos. Ten­drá so­bre 30 par­ti­dos en Puer­to Ri­co, in­clu­yen­do en­cuen­tros en Ci­dra y Gu­ra­bo, de­ta­lló Ro­drí­guez. El ca­len­da­rio de jue­go es de martes a sá­ba­do e in­clu­ye al­gu­nos par­ti­dos los do­min­gos.

Los equi­pos de Puer­to Ri­co que ju­ga­rán en la EPBL ten­drán sus se­des en Rin­cón y en Agua­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.