NO PA­SA DE MO­DA EL ÁL­BUM DE ES­TAM­PI­LLAS

Primera Hora - - TUS DEPORTES - Pren­sa Aso­cia­da

SAO PAULO. Ari Mas­ca­ren­has es un maes­tro de oc­ta­vo gra­do que pu­do ha­ber ele­gi­do dis­po­si­ti­vos tec­no­ló­gi­cos o mo­der­nas apli­ca­cio­nes pa­ra ayu­dar a sus es­tu­dian­tes en las lecciones de por­tu­gués. En su lu­gar op­tó por la vie­ja es­cue­la, un ál­bum de cal­co­ma­nías del Mun­dial.

Ha si­do afi­cio­na­do a es­tas es­tam­pas des­de 1986, cuan­do te­nía 8 años, y es­tá muy le­jos de ser el úni­co cau­ti­va­do por es­te pa­sa­tiem­po que pa­re­ce de otra épo­ca. La atrac­ción por los ob­je­tos co­lec­cio­na­bles ha pa­sa­do de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción y per­sis­te en­tre los adul­tos que aún in­tercam­bian los au­to­ad­he­si­vos en Bra­sil, Es­ta­dos Uni­dos y otras par­tes del mun­do.

Mas­ca­ren­has di­jo que sus alum­nos, aman­tes del fút­bol, desa­rro­llan ha­bi­li­da­des lin­güís­ti­cas cru­cia­les al es­tu­diar

to­das las par­tes del ál­bum de 80 pá­gi­nas re­ple­to de plan­te­les, ban­de­ras e in­for­ma­ción his­tó­ri­ca. Leen es­ta­dís­ti­cas, nom­bres y de­más in­for­ma­ción mien­tras la aso­cian con co­lo­res, ilus­tra­cio­nes y otras se­ña­les vi­sua­les.

“Con el ál­bum ven un len­gua­je que va más allá de lo ver­bal. Me en­can­ta­ba ver la in­ter­ac­ción al in­ter­cam­biar las cal­co­ma­nías, así que es­te año pen­sé en uti­li­zar una he­rra­mien­ta analó­gi­ca en el mun­do di­gi­tal”, di­jo Mas­ca­ren­has, maes­tro en el Co­le­gio Hum­boldt ale­mán-bra­si­le­ño de Sao Paulo.

La po­pu­la­ri­dad del ál­bum se ha ex­pan­di­do con­for­me se acer­ca la inau­gu­ra­ción del Mun­dial de Ru­sia.

Pa­ni­ni, la com­pa­ñía ita­lia­na de ob­je­tos co­lec­cio­na­bles que pu­bli­ca los ál­bu­mes, en 2016 re­gis­tró ga­nan­cias por $743 mi­llo­nes al ven­der pro­duc­tos en más de 120 paí­ses.

MI­LLO­NA­RIO. El la ven­ta del ál­bum y las es­tam­pi­llas del Mun­dial ge­ne­ra so­bre $743 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.