EDU­CA­CIÓN BUS­CA AL ME­JOR POS­TOR

La agen­cia pu­bli­có pe­ti­ción de pro­pues­tas pa­ra la com­pra de ma­te­rial es­co­lar

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - Agen­cia EFE

El go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló anun­ció ayer la pu­bli­ca­ción de pe­ti­ción de pro­pues­tas por par­te del De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción (DE) con el fin de ad­qui­rir equi­pos y apa­ra­tos elec­tró­ni­cos pa­ra to­das las es­cue­las y maes­tros, co­mo par­te de los ser­vi­cios que se in­te­gra­rán du­ran­te el pró­xi­mo cur­so es­co­lar.

“Co­mo par­te de la trans­for­ma­ción del sis­te­ma pú­bli­co y de la rein­ver­sión de aho­rros en otras áreas -co­mo el plan de con­so­li­da­ción de es­cue­las­co­men­za­mos es­te pro­ce­so de ad­qui­si­ción con el fin de po­ner el di­ne­ro del De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción en ma­nos de los ni­ños y jó­ve­nes del sis­te­ma pú­bli­co” in­di­có el pri­mer eje­cu­ti­vo en un co­mu­ni­ca­do.

La pe­ti­ción de pro­pues­tas -que el DE pu­bli­có en su por­tal de in­ter­net­bus­ca ad­qui­rir cer­ca de 140,000 apa­ra­tos elec­tró­ni­cos (ta­ble­tas y compu­tado­ras por­tá­ti­les) pa­ra los es­tu­dian­tes, ade­más de compu­tado­ras por­tá­ti­les pa­ra to­dos los maes­tros.

La se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción, Julia Keleher, ex­pre­só que “es­ta pe­ti­ción de pro­pues­tas, ade­más de los equi­pos, con­tie­ne la ca­pa­ci­ta­ción de los

Par­te de la trans­for­ma­ción que es­ta­mos ha­cien­do en nues­tro sis­te­ma de edu­ca­ción in­clu­ye in­te­grar más tec­no­lo­gía en to­dos los sa­lo­nes de cla­ses”

JULIA KELEHER SE­CRE­TA­RIA DE EDU­CA­CIÓN

maes­tros y el per­so­nal de ma­ne­ra que po­da­mos in­te­grar el uso de es­tos en to­das las es­cue­las”.

La fun­cio­na­ria aña­dió que los es­tu­dian­tes po­drán to­mar sus prue­bas en lí­nea y que, ade­más, ten­drán la ven­ta­ja del ac­ce­so a in­for­ma­ción pa­ra sus cla­ses y tra­ba­jos es­co­la­res.

Tam­bién se anun­ció que el De­par­ta­men­to ya co­men­zó la am­plia­ción de la red “wi­fi” en los plan­te­les que se­rán es­cue­las re­cep­to­ras en agos­to, con el fin de ga­ran­ti­zar que ha­ya 100 por cien­to de co­ber­tu­ra.

De igual for­ma, se co­men­zó la am­plia­ción de la ban­da an­cha a 750 Mbps en los plan­te­les es­co­la­res pa­ra ma­yor ra­pi­dez, ca­pa­ci­dad y efi­cien­cia en la In­ter­net.

OB­JE­TI­VO. Keleher di­jo que la ex­pec­ta­ti­va es que el alum­na­do ten­ga las he­rra­mien­tas pa­ra me­jo­rar su pro­ce­so de apren­di­za­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.