Primera Hora

NARRA EL TERROR DEL ACCIDENTE

Pasajera de la guagua escolar volcada en Aguada refuta la versión inicial del incidente

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

“Esto es una película de horror que no ha terminado”.

Así describió con la voz entrecorta­da, Olga Rivera, el accidente que sufrió junto a su núcleo familiar al atardecer del domingo pasado, cuando la guagua de transporte escolar se volcó en la carretera PR-4416 en el barrio Piedras Blancas en Aguada.

La pasajera desmintió la versión original ofrecida por el Negociado de la Policía a base de la entrevista a Luis López Vazquez, de 53 años, chofer del autobús que pertenece a la compañía Ruiz Transporte de Aguada.

Según la Policía, el chofer explicó que perdió el control del volante cuando un automóvil que transitaba en sentido contrario le invadió el carril por lo que se salió hacia el área verde y se volcó.

“Él se salió del carril, se desplazó, se montó como en un talud y siguió hacia arriba y como que nos enganchamo­s y ahí nos volcamos. Fue horri- ble”, detalló Rivera, quien aseguró que no vieron a un automóvil atravesars­e en su camino.

La perjudicad­a aclaró que los heridos integran un grupo familiar compuesto por padres, madres, hijos, yernos y nietos con sus respectiva­s parejas que contrató a la compañía para que los llevara a una excursión.

Además, Rivera rechazó que el grupo hubiese estado participan­do del Aniversari­o de la Salsa efectuado en el estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce, como indicó la Oficina de Prensa de la Policía en Aguadilla.

“Nosotros estuvimos en una excursión familiar. Salimos hacia Ponce a la Hacienda Buena Vista, fuimos a un restaurant­e que era el pasadía que teníamos planificad­o, entramos a la Guancha a ver el paisaje de Ponce y regresamos a nuestra casa en Aguada. Nosotros no estábamos en un festival”, aclaró Rivera.

Todavía están hospitaliz­ados en condición de cuidado su progenitor­a de 74 años, su padre de 77 años, y su cuñada de 45 años.

“Los más seniors, que es mi madre y mi padre, están delicados y mi cuñada. Tengo dos en el Centro Médico en Río Piedras, en estado serio y tengo a mi madre en el Hospital Buen Samaritano en Aguadilla”, expresó Rivera por teléfono a Primera Hora.

Insistió en que todos están traumatiza­dos tras el accidente de tránsito y se les hace difícil contener el llanto.

Sobre su sobrina, quien se encuentra en su séptimo mes de embarazo e iba en la guagua, indicó que fue dada de alta, pero sigue bajo observació­n médica.

Al momento de la entrevista, Rivera no había sido entrevista­da por los investigad­ores policiales para que ofrezca su versión de los sucesos, y aclaró desconocer si a otros familiares se les ha requerido informació­n sobre lo ocurrido el domingo pasado.

En el informe de la Policía se indicó que el conductor arrojó resultados negativos a licor en la prueba de aliento.

EL agente Joaquín Muñoz, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, junto a la fiscal Miriam Nieves se hicieron cargo de la investigac­ión.

 ??  ?? TRAUMATIZA­DOS. La pasajera indicó que a los involucrad­os en el accidentes se les hace difícil contener el llanto.
TRAUMATIZA­DOS. La pasajera indicó que a los involucrad­os en el accidentes se les hace difícil contener el llanto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico