PRO­ME­TEN UNA GUE­RRA

Án­gel Acos­ta y Car­los Bui­tra­go en­ca­be­zan el car­tel del sá­ba­do en el Cho­li­seo

Primera Hora - - TU SHOW - CAR­LOS GONZÁLEZ cgon­za­lez@pri­me­raho­ra.com

Án­gel ‘Ti­to’ Acos­ta y el ni­ca­ra­güen­se Car­los Bui­tra­go pro­me­tie­ron ha­cer­le ho­nor al nom­bre que lle­va el even­to La Ba­ta­lla del sá­ba­do 16 de ju­nio en el Co­li­seo de Puer­to Ri­co Jo­sé Mi­guel Agre­lot.

Acos­ta y Bui­tra­go dispu­tarán la fa­ja jú­nior mos­ca (108 li­bras) de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo (OMB) que es­tá en ma­nos del puer­to­rri­que­ño. Se­rá la pri­me­ra de­fen­sa ti­tu­lar de Acos­ta, quien se co­ro­nó el pa­sa­do di­ciem­bre cuan­do no­queó a Juan Ale­jo.

“Se­rá una ba­ta­lla”, ase­gu­ró Acos­ta ayer du­ran­te un apar­te con Pri­me­ra Ho­ra.

“Se­rá una gran pe­lea des­de la pri­me­ra cam­pa­na. Bui­tra­go di­ce que ven­drá in­te­li­gen­te con su bo­xeo, pe­ro es­toy se­gu­ro que in­ten­ta­rá so­bre­vi­vir”, agre­gó el mo­nar­ca.

Acos­ta con­fía en que po­see una ven­ta­ja en la pa­ga­da.

“Cuan­do sien­ta va­rias de mis ma­nos du­ras, no va pe­lear, se irá a co­rrer. No creo que va­ya a in­ter­cam­biar con­mi­go”, ad­vir­tió el pú­gil de Ba­rrio Obre­ro en San Juan.

Bui­tra­go in­ten­ta­rá por quin­ta oca­sión cum­plir con su an­he­lo de ga­nar un cam­peo­na­to mun­dial e in­sis­tió que no rehu­sa­rá la pe­lea con Acos­ta.

“Vi­ne a ha­cer lo que he di­cho y se­rá una ver­da­de­ra ba­ta­lla”, sos­tu­vo el ni­ca­ra­güen­se.

Lue­go de fa­llar en cua­tro in­ten­tos por ga­nar un ce­tro mun­dial en las 105 li­bras, Bui­tra­go op­tó por su­bir de di­vi­sión.

“Me sien­to fuer­te, no co­mo an­tes cuan­do te­nía que ba­jar de pe­so y es­ta­ba dé­bil. Pue­do ca­mi­nar con áni­mo sin la preocu­los pa­ción de ba­jar esas li­bras pa­ra ba­jar has­ta las 105”, di­jo.

“Vi­ne en óp­ti­mas con­di­cio­nes pa­ra rea­li­zar un sue­ño que lle­vo des­de pe­que­ño. Con­fío en la pre­pa­ra­ción que trai­go pa­ra dar­le a Ni­ca­ra­gua esa ale­gría y go­zo que en es­te mo­men­to ne­ce­si­ta. Va­mos a ce­le­brar por­que se le pro­me­tí a mi pue­blo de Ni­ca­ra­gua”, se­ña­ló Bui­tra­go (30-3-1, 17 KO).

Los es­ta­dou­ni­den­ses Rocky Young, Wi­lliam Lerch y el puer­to­rri­que­ño Jerry Martínez son jue­ces asig­na­dos pa­ra la pe­lea, mien­tras que el tam­bién bo­ri­cua Luis Pa­bón se­rá el ter­cer hom­bre den­tro el ring.

Los par­ti­ci­pan­tes de la fun­ción tie­nen sus res­pec­ti­vas ci­tas con la bás­cu­la ma­ña­na en el Pa­seo La Prin­ce­sa lo­ca­li­za­do en el Vie­jo San Juan.

La car­te­le­ra se­rá trans­mi­ti­da en vi­vo a tra­vés de Di­re­cTV li­bre de cos­to pa­ra los clien­tes en Puer­to Ri­co. En Es­ta­dos Uni­dos es­ta­rá dis­po­ni­ble por el ser­vi­cio pa­gue por ver.

Su­mi­nis­tra­da / Pro­mo­cio­nes Mi­guel Cot­to

PAZ AN­TES DE LA GUE­RRA Ti­to Acos­ta y Car­los Bui­tra­go po­sa­ron ayer fren­te a la se­de del plei­to sa­ba­tino, el Cho­li­seo de Puer­to Ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.