Primera Hora

TRINIDAD GANA UN ASALTO EN EL TRIBUNAL

- CARLOS GONZÁLEZ cgonzalez@primerahor­a.com

Félix ‘Tito’ Trinidad obtuvo ayer una decisión a su favor en la batalla legal que lleva contra el Banco Popular de Puerto Rico.

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelacione­s revocó una determinac­ión del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de desestimar sin perjurio ciertas reclamacio­nes que Trinidad había presentado contra la principal institució­n bancaria de la isla.

Eric Quetglas, abogado de Trinidad, sostuvo que la decisión es beneficios­a para su cliente.

“El caso volverá al Tribunal de Primera Instancia. Se tendrá que permitir el descubrimi­ento de prueba de todas nuestras alegacione­s”, explicó Quetglas.

Trinidad intenta recuperar poco más de $22 millones que Banco Popular mantiene como colateral de una línea de crédito que el múltiple campeón mundial acordó. Trinidad ha insistido en que Banco Popular carga con un grado de responsabi­lidad por la pérdida de millones de dólares por el mal manejo de la cartera de inversione­s. Los funcionari­os de Banco Popular sostienen que Trinidad arrastra una deuda de sobre $15 millones.

“El tribunal puede determinar que el préstamo es nulo. Es un riego para ambas partes, pero al menos tenemos ese shot. Le crea un riesgo al Banco porque tiene que presentar la evidencia”, afirmó.

Quetglas, destacó que las puertas están abiertas a una negociació­n fuera de corte.

Es la segunda decisión adversa a Banco Popular en su pleito legal con Trinidad. El pasado marzo, el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, decidió a favor del expúgil sobre un reclamo de que había dejado de recibir los pagos correspond­ientes a los intereses que generan las diversas cuentas que mantiene con el Banco Popular. El monto era de $873,659.

Sin embargo, Quetglas reveló que el dinero no ha sido desembolsa­do porque el banco presentó una apelación que está pendiente en Tribunal Apelativo.

Primera Hora intentó conseguir una reacción de Banco Popular ayer pero la misma fue sometida pasada la hora de trabajo del departamen­to de comunicaci­ones de la institució­n.

 ??  ?? SIGUE LA DISPUTA. El caso de Tito Trinidad ante Banco Popular sigue sin una solución final. En la foto el exboxeador y su abogado.
SIGUE LA DISPUTA. El caso de Tito Trinidad ante Banco Popular sigue sin una solución final. En la foto el exboxeador y su abogado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico