SU­GAR COQUETEA CON LA HIS­TO­RIA

Es­tá cer­ca de un lo­gro nun­ca al­can­za­do por un ta­po­ne­ro en la Li­ga Ame­ri­ca­na

Primera Hora - - TUS DEPORTES - FER­NAN­DO RI­BAS REYES fer­nan­do.ri­bas@pri­me­raho­ra.com

En Seattle es­tán más lo­cos de con­ten­tos con el na­gua­be­ño Ed­win ‘Su­gar’ Díaz, quien es­tá a las puer­tas de la his­to­ria en la Li­ga Ame­ri­ca­na.

Has­ta el di­ri­gen­te de los Ma­ri­ne­ros ha di­cho que se afei­ta­rá su ca­be­lle­ra si su ta­po­ne­ro lle­ga en es­ta tem­po­ra­das a los 50 res­ca­tes, in­for­mó MLB.com.

“Los mu­cha­chos es­tán ha­blan­do ya de bar­be­ros. Me gus­ta la idea”, di­jo el di­ri­gen­te de Seattle, Scott Ser­vais al re­por­te­ro Greg Johns, de MLB.com.

Pe­ro lo que más es­pe­ran los Ma­ri­ne­ros es una fron­te­ra que es­tá a las puer­tas de Díaz y que nun­ca ha si­do al­can­za­da an­tes por un ta­po­ne­ro de la Li­ga Ame­ri­ca­na.

El da­to: lo­grar 25 sal­va­men­tos y 60 pon­ches an­tes del Jue­go de Es­tre­llas, se­gún re­por­tó MLB.com.

Pues re­sul­ta que ese lo­gro es in­mi­nen­te en cuan­to a es­ta­dís­ti­ca y al ca­len­da­rio.

Díaz ya tie­ne los 25 res­ca­tes en el bol­si­llo y so­la­men­te le fal­tan dos pon­ches pa­ra lle­gar a los 60. Sus 58 pon­ches son en 36 en­tra­das.

Mien­tras, to­da­vía fal­ta ca­si un mes pa­ra el Jue­go de Es­tre­llas, el cual se ce­le­bra­rá el 17 de ju­lio en Was­hing­ton, D.C. Así que es bas­tan­te ló­gi­co pen­sar que Díaz lle­ga­rá a esas mar­cas an­tes de ese día.

O sea, es in­mi­nen­te su lle­ga­da, co­mo tam­bién lo es pa­ra otras mar­cas que Díaz po­dría lo­grar an­tes del clá­si­co de mi­tad de tem­po­ra­da.

En­tre ellas es­ta­ría el al­can­zar la mar­ca de más res­ca­tes a la mi­tad de la tem­po­ra­da en la his­to­ria de los Ma­ri­ne­ros. El ja­po­nés Ka­zuhi­ro Sa­sa­ki tie­ne ese ré­cord con 29 sal­va­men­tos en la tem­po­ra­da de 2001.

Tam­bién al al­can­ce es­tá el ré­cord crio­llo en las Gran­des Li­gas: la mar­ca de más sal­va­men­to pa­ra un bo­ri­cua pre­vio al Jue­go de Es­tre­llas. Esa mar­ca per­te­ne­ce a Ro­ber­to Her­nán­dez, quien en el 1999 sal­vó 26 jue­gos con los Rays de Tam­pa Bay.

De he­cho, Her­nán­dez ter­mi­nó esa tem­po­ra­da con 43 sal­va­men­tos, lo que es el ré­cord bo­ri­cua pa­ra esa es­ta­dís­ti­ca.

En fin, hay mu­cho en jue­go pa­ra Díaz en las pró­xi­mas se­ma­nas pre­vio al Jue­go de Es­tre­llas.

Pe­ro el di­ri­gen­te de Seattle tam­bién es­tá pen­dien­te a que que­da mu­cha tem­po­ra­da ade­lan­te y que ne­ce­si­ta que su ta­po­ne­ro lle­gue sa­lu­da­ble al fi­nal de la tem­po­ra­da pa­ra los Ma­ri­ne­ros, quie­nes es­tán en con­tien­da en la Di­vi­sión Oes­te.

“Ed­win ha estado muy efi­cien­te”, di­jo Ser­vais a MLB.com. “Pe­ro te­ne­mos que ser in­te­li­gen­tes. No po­de­mos fa­ti­gar­lo. Afor­tu­na­da­men­te, ha te­ni­do po­cas en­tra­das de 20 o 25 lanzamientos. El con­teo de lanzamientos ha estado ba­jo, pe­ro de­be­mos ser in­te­li­gen­tes en cuan­to eso. Que­da mu­cho béis­bol to­da­vía. Pe­ro ha lan­za­do muy, muy bien”.

UN AÑO ES­PE­CIAL Ed­win ‘Su­gar’ Díaz es­tá cer­ca de lo­grar ré­cords de sal­va­men­tos pa­ra la Li­ga Ame­ri­ca­na, pa­ra los Ma­ri­ne­ros y pa­ra Puer­to Ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.