SE­RÁ EN AMÉ­RI­CA DEL NOR­TE LA CO­PA DEL 2026

Primera Hora - - TUS DEPORTES - ERIC NÚ­ÑEZ Y ROB HA­RRIS Pren­sa Aso­cia­da

MOSCÚ. Nor­tea­mé­ri­ca al­ber­ga­rá la Co­pa del Mun­do de 2026, lue­go que los in­te­gran­tes de la FIFA se in­cli­na­ron por la se­gu­ri­dad fi­nan­cie­ra y el apa­ra­to or­ga­ni­za­ti­vo de la can­di­da­tu­ra de los Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co y Ca­na­dá so­bre la arries­ga­da pro­pues­ta de Ma­rrue­cos pa­ra el pri­mer tor­neo que dispu­tarán 48 se­lec­cio­nes.

La má­xi­ma ci­ta del fút­bol se es­ce­ni­fi­ca­rá en tres paí­ses del he­mis­fe­rio nor­te tras ayer ob­te­ner 134 vo­tos so­bre los 65 de Ma­rrue­cos en el Con­gre­so de la FIFA en Moscú.

“El fút­bol es el gran ga­na­dor hoy”, di­jo Car­los Cor­dei­ro, pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción de EE.UU. El vo­to fue pú­bli­co. La can­di­da­tu­ra nor­te­ame­ri­ca­na pu­do cap­tar 11 vo­tos de las fe­de­ra­cio­nes de Áfri­ca. Aca­pa­ró ca­si to­do las ad­he­sio­nes del con­ti­nen­te ame­ri­cano, con la sal­ve­dad de Bra­sil en el blo­que de la Con­me­bol y la abs­ten­ción de Cu­ba en la CONCA­CAF. Fran­cia e Ita­lia fue­ron las gran­des po­ten­cias del fút­bol que res­pal­da­ron a Ma­rrue­cos.

PRE­SEN­TE. Puer­to Ri­co se abs­tu­vo de vo­tar por re­co­men­da­ción del or­ga­nis­mo, an­te un po­ten­cial con­flic­to de in­tere­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.