Primera Hora

BÉLGICA RECLAMÓ TREMENDO REGALO

-

KALININGRA­DO. Adnan Januzaj cumplió con la tarea de un delantero: anotar goles que sellan una victoria.

También su primer gol con Bélgica. Solo que en esta ocasión, en circunstan­cias peculiares, el suplente pudo condenar a su selección a un rumbo más complicado en el Mundial.

Al vencer ayer a Inglaterra por 1-0, en un partido que ninguno tenía que ganar, Bélgica podría cruzarse con rivales de mayor jerarquía en rondas posteriore­s tras conseguir el primer puesto de su grupo.

“No vamos a sufrirlo”, dijo el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, conforme con el desenlace.

Pero tras hacer ocho cambios, la derrota era lo previsible, pese a que los belgas también realizaron nueve modificaci­ones.

Uno de los ausentes en cancha fue Harry Kane, el delantero inglés que comanda la tabla de goleadores del torneo con cinco conquistas.

“El impacto de este resultado para la próxima ronda es algo que no podemos cuantifica­r”, dijo Southgate.

La realidad es que Inglaterra enfrentará, en teoría, a rivales de menos calado si logra dejar en el camino a Colombia en los octavos de final el martes.

Un día antes, Bélgica afrontará un choque menos exigente contra Japón. Pero Brasil, Uruguay, Portugal, Francia y Argentina asoman en su horizonte en Rusia.

“No se puede planificar un escenario ideal”, dijo el técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez. “Han visto a grandes naciones quedar a un paso de ser eliminados, o que quedaron eliminadas”.

Japón se coló por el 'fair play'

VOLGOGRADO. Japón cayó ayer por 1-0 ante Polonia, pero se coló en octavos de final de la Copa del Mundo gracias al criterio de desempate basado en el “fair play” y con el triunfo de Colombia en un encuentro simultáneo.

Jan Bednarek marcó el tanto de los polacos a los 59 minutos, cuando coronó una estupenda jugada a balón detenido. Rafal Kurzawa cobró un tiro libre hacia el área, donde el defensa del Southampto­n remató de volea con la derecha.

Polonia cerró de manera honrosa su participac­ión en la Copa del Mundo, tras caer en sus encuentros ante Senegal y Colombia.

La selección colombiana derrotó 1-0 a Senegal y se clasificó como primera del Grupo H.

 ??  ?? Ashley Young, de Inglaterra, a la izquierda, y el belga Marouane Fellaini, se fajan por un balón durante el desafío que sus países sostuviero­n ayer en Kaliningra­do.
Ashley Young, de Inglaterra, a la izquierda, y el belga Marouane Fellaini, se fajan por un balón durante el desafío que sus países sostuviero­n ayer en Kaliningra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico