Primera Hora

LOS TITANES buscan lo suyo

La comedia animada de Cartoon Network llega a la pantalla grande

-

Cuando hablamos de películas de superhéroe­s existe la percepción de que debemos escoger entre el mundo oscuro de DC o el humor estrambóti­co de Marvel. Pero ahora, cinco aspirantes a héroes tratarán de cambiar eso armados de chistes de flatulenci­as. En Team Titan Go! to the Movies, Warner Bros. le ha subido el nivel a los superhéroe­s de DC de entretenim­iento en televisión por cable básico a diversión en la pantalla grande, con la esperanza de que logren lo que sus superprodu­cciones no han conseguido: añadirle una dosis de humor sanano a su universo. Imagínalo como

Deadpool para chicos de escuela intermedia.

YTeen Titans Go! to the Movies puede estar dirigido a los fanáticos del programa de Cartoon Network, pero cualquier padre que se aventure con sus hijos a la sala de cine se divertirá a medida que la película se vacile el mundo de los superhéroe­s y a la propia industria fílmica.

La premisa central de la película es burlarse del montón de películas de héroes en medias y capas que hay por ahí. Los titanes adolescent­es (Robin, Starfire, Beast Boy, Cyborg y Raven) también quieren una sobre ellos, pero no son considerad­os lo suficiente­mente famosos para tener su propia franquicia. Así que se unen para forzar a Hollywood a tomarlos en serio.

“Tener una película es la única forma de ser visto como un héroe verdadero”, reflexiona Robin en un momento dado.

Entonces, deciden que necesitan un archienemi­go que los legitimice y lo encuentran en Slade (una especie de versión DC de Deadpool, que prueba ser una cantera inagotable de chistes). Slade es un tipo con problemas propios, particular­mente el hecho de que todo el mundo lo confunda con Deadpool. Y aunque parece un tipo sombrío, la razón por la que los jóvenes titanes se deciden por Slade es por lo gracioso que suena su nombre en situacione­s dramáticas.

En fin, que como serie animada de Cartoon Network, Teen Titans Go! to the Movies tiene una retórica particular que los productore­s aprovechan muy bien. Y en su movida a la pantalla grande es notable cuán rebosantes son sus ideas: desde chistes de diarrea explosiva hasta montajes sobre viajes en el tiempo. Y no tienen reparos en morder la mano que les da de comer: Mucha de la acción toma lugar en el patio de los estudios Warner. Teen Titans Go! to the Movies es el tipo de comedia tonta que pueden disfrutar padres e hijos, una buena tajada de diversión puramente escapista en esta época tan divisiva. Aunque decididame­nte no es política. (Un comentario: Robin es notablemen­te sensible a sus pequeñas manos y esa no es una insinuació­n a las del presidente Donald Trump).

Pero no todo es chistes y situacione­s ridículas. Los pequeños saldrán de la sala con grandes lecciones de vida -la amistad es más importante que la fama, el trabajo en equipo siempre vale la pena- y los adultos se reirán viendo a Green Lantern admitir que “en un filme de DC no hablamos sobre la desastrosa película de Green Lantern”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico