Primera Hora

DICEN FUERON RÁPIDOS

Gerencia de Plaza Las Américas hizo énfasis en que se atendió debidament­e incidente violento

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

El coordinado­r de Seguridad de Plaza Las Américas, Jesús García, calificó como un incidente aislado e impredecib­le la agresión contra un ciudadano el sábado en la noche en el centro comercial.

El ejecutivo aseguró que se cumplió con el protocolo establecid­o en estos casos y reiteró en que fue rápida la respuesta de los guardias de seguridad y del paramédico de la instalació­n situada en Hato Rey.

El acto, en el cual Javier Rivera Rodríguez dio una golpiza a Michael Guzmán Román, dejándolo con fracturas en el rostro, costillas y una vértebra, corrió las redes sociales.

Solamente un estudiante de enfermería, identifica­do como Enrique Vázquez Vargas, de 21 años, prestó ayuda y denunció que el paramédico del centro comercial no tenía el equipo adecuado.

García se defendió de las expresione­s que circularon en torno a la respuesta tardía de los guardias de seguridad, del paramédico del centro comercial y de la ambulancia; y aseguró que se siguieron los protocolos establecid­os.

A base de su investigac­ión y el análisis de los vídeos de seguridad, indicó que transcurri­ó un minuto con 30 segundos cuando llegó el primer guardia a la escena.

Añadió que la ambulancia no tardó más de 15 minutos en atender la emergencia.

“En menos de un minuto ya

En menos de un minuto ya estaban los oficiales de seguridad intervinie­ndo, no solamente con la persona que salió agredida, sino también con el que agredió a esta persona”

JESÚS GARCÍA COORDINADO­R DE SEGURIDAD

DE PLAZA LAS AMÉRICAS

estaban los oficiales de seguridad intervinie­ndo, no solamente con la persona que salió agredida, sino también con el que agredió a esta persona, el cual se había movido desde el sitio, entiéndase de las escaleras hacia el área del atrio central… no estoy desmintien­do nada, simplement­e me estoy ajustando a la realidad de lo que muestran los vídeos nuestros de cómo ocurrieron los hechos y cuán rápido fue la respuesta del personal de seguridad”, sostuvo García.

La misma noche del incidente, los investigad­ores tuvieron acceso a las cámaras de seguridad y, posteriorm­ente mediante una orden

judicial fue ratificada.

Al preguntar por qué el personal de mantenimie­nto limpió la escena, como informó el CIC, indicó que el lugar donde se originaron los hechos se mantuvo intacto, aunque no lo acordonaro­n y la sangre fue removida “por cuestión de seguridad y para evitar que hubiese accidentes”.

García agregó que han tenido contacto con la esposa del perjudicad­o para coordinar la ayuda que le quieren dar a su familia.

La víctima, quien se encuentra entubada en el Centro Médico, cayó por las escaleras y sufrió fracturas en el rostro, varias costillas y una vértebra; su pronóstico es reservado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico