DIS­PO­NI­BLES $40 MI­LLO­NES PA­RA BE­CAS EN LA UPR

Las ayu­das pa­ra es­tu­dian­tes de ni­vel sub­gra­dua­do co­mo gra­dua­do, se pue­den so­li­ci­tar por In­ter­net

Primera Hora - - TUS NOTICIAS -

A los fi­nes de dar a co­no­cer a los es­tu­dian­tes có­mo pue­den be­ne­fi­ciar­se del fon­do de be­cas que as­cien­de a $40 mi­llo­nes, dis­po­ni­ble tan­to pa­ra alum­nos de ni­vel sub­gra­dua­do co­mo gra­dua­do, el pre­si­den­te de la Uni­ver­si­dad de Puerto Ri­co (UPR), Jor­ge Haddock, en­co­men­dó una gi­ra de orien­ta­ción a tra­vés de to­dos los re­cin­tos del sis­te­ma universitario.

El vi­ce­pre­si­den­te in­te­ri­no de la UPR, Ubal­do Cór­do­va, es­tá a car­go de in­for­mar so­bre las be­cas dis­po­ni­bles, así co­mo el pro­ce­so y los cri­te­rios que de­ben cum­plir­se pa­ra ob­te­ner las dis­tin­tas ayu­das eco­nó­mi­cas de for­ma más ágil.

Ade­más, acla­ra­rá cual­quier du­da que pue­dan te­ner, de ma­ne­ra que las ayu­das pue­dan be­ne­fi­ciar a una ma­yor can­ti­dad de es­tu­dian­tes.

“La Uni­ver­si­dad de Puerto Ri­co con­ti­núa sien­do la al­ter­na­ti­va más ac­ce­si­ble pa­ra cur­sar es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios de ex­ce­len­cia y ca­li­dad. Que­re­mos in­for­mar bien a nuestros es­tu­dian­tes so­bre las be­cas dis­po­ni­bles y fa­ci­li­tar­les el pro­ce­so pa­ra que pue­dan re­ci­bir las ayu­das eco­nó­mi­cas rá­pi­da­men­te y su­fra­gar el cos­to de ma­trí­cu­la y ser­vi­cios”, ex­pre­só Haddock.

Ade­más, se anun­ció que es­te año el Fon­do Do­tal cuen­ta con más de $4 mi­llo­nes y ya co­men­zó el pro­ce­so de convocatoria, que cul­mi­na el 30 de no­viem­bre de 2018.

“Es­te año po­de­mos dis­tri­buir una can­ti­dad ma­yor, por lo que ex­hor­ta­mos a to­do aquel que re­quie­ra ayu­da eco­nó­mi­ca que la so­li­ci­te a tra­vés del en­la­ce https://goo.gl/skHyy5 o vi­si­tan­do las ofi­ci­nas de Rec­to­ría o Asun­tos Es­tu­dian­ti­les de su re­cin­to”, re­co­men­dó Haddock.

El Fon­do Do­tal se cons­ti­tu­ye, prin­ci­pal­men­te, de apor­ta­cio­nes de en­ti­da­des pú­bli­cas y pri­va­das, do­na­cio­nes de exa­lum­nos, asig­na­cio­nes le­gis­la­ti­vas y el pro­duc­to de la ven­ta de pro­pie­da­des de la ins­ti­tu­ción.

Haddock in­for­mó que, co­mo par­te de su plan de tra­ba­jo, con­tem­pla la fi­lan­tro­pía y el desa­rro­llo de programas en lí­nea co­mo me­ca­nis­mos pa­ra ge­ne­rar nue­vos in­gre­sos que per­mi­ti­rán mi­ti­gar el im­pac­to eco­nó­mi­co del ajus­te en el cos­to de ma­trí­cu­la.

Du­ran­te la gi­ra, tam­bién se dis­cu­ti­rá el te­ma del pre­su­pues­to del sis­te­ma uni­ver­si­tas­rio y la pro­pues­ta que in­clu­ye cin­co mo­de­los de con­glo­me­ra­dos in­clui­da en el Plan Fiscal aprobado por la Jun­ta de Go­bierno de la UPR.

“Nues­tro in­te­rés es ini­ciar un pro­ce­so de con­sul­ta con la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria pa­ra to­mar la me­jor de­ci­sión. Nues­tro en­fo­que es pro­veer­le al es­tu­dian­te y a la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral una Uni­ver­si­dad pú­bli­ca, ac­ce­si­ble y de ca­li­dad”, des­ta­có.

Se­gún se in­di­có, el iti­ne­ra­rio de la gi­ra de orien­ta­cio­nes se estará no­ti­fi­can­do a tra­vés de co­mu­ni­ca­ción in­ter­na en los res­pec­ti­vos re­cin­tos.

“La Uni­ver­si­dad de Puerto Ri­co con­ti­núa sien­do la al­ter­na­ti­va más ac­ce­si­ble pa­ra cur­sar es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios de ex­ce­len­cia y ca­li­dad” JOR­GE HADDOCK / PRE­SI­DEN­TE DE LA UPR

FE­CHA LÍ­MI­TE. El pro­ce­so de convocatoria pa­ra las ayu­das eco­nó­mi­cas cul­mi­na el 30 de no­viem­bre pró­xi­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.