LIS­TO PA­RA DE­FEN­DER SU REI­NA­DO

Án­gel ‘Ti­to’ Acos­ta arries­ga­rá la fa­ja de la OMB en las 108 li­bras

Primera Hora - - TUS DEPORTES - CARLOS GON­ZÁ­LEZ cgon­za­lez@pri­me­raho­ra.com

Án­gel ‘Ti­to’ Acos­ta de­jó atrás los con­fi­nes del pe­que­ño gim­na­sio en ba­rrio Obre­ro, San­tur­ce, pa­ra en­tre­nar en Los Ángeles, Ca­li­for­nia.

Du­ran­te ese tiem­po ab­sor­bió co­mo una es­pon­ja los co­no­ci­mien­tos del re­co­no­ci­do en­tre­na­dor Fred­die Roach y es­te sá­ba­do ten­drá la opor­tu­ni­dad de po­ner en prác­ti­ca lo apren­di­do cuan­do arries­gue an­te Abraham Rodríguez (23-1, 11 KO) la fa­ja de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo (OMB), ver­sión júnior mos­ca (108 li­bras).

El duelo ten­drá co­mo es­ce­na­rio el Hard Rock Ca­fe Ho­tel and Ca­sino en Las Ve­gas, Ne­va­da.

“Me sien­to con­ten­to de es­tar ley de po­cos días pa­ra su­bir al ring nue­va­men­te. Se­rá la pri­me­ra vez que pe­leo en Las Ve­gas y eso re­pre­sen­ta al­go gran­de, por­que allí es don­de pe­lean los gran­des cam­peo­nes”, com­par­tió Acos­ta du­ran­te una en­tre­vis­ta con Pri­me­ra Ho­ra des­de Los Ángeles.

Acos­ta (18-1, 18 KO) com­ple­tó la pri­me­ra eta­pa de la prepara- ción en Puerto Ri­co y op­tó por tras­la­dar­se a la cos­ta Oes­te de los Es­ta­dos Uni­dos da­do que el tam­bién puer­to­rri­que­ño Al­ber­to ‘El Ex­plo­si­vo’ Ma­cha­do en­tre­na en el Wild Card Gym.

“Ha si­do una ex­pe­rien­cia bue­na. Fred­die me in­sis­tió en que de­bo bo­xear un po­co más. Él sa­be que lo mío es la pe­lea aun­que ten­go buen bo­xeo. No fue fá­cil adop­tar co­sas nue­vas, pe­ro se pue­den ha­cer des­pués que uno le pon­ga em­pe­ño. Lo prac­ti­qué mu­cho en el gim­na­sio y en la pe­lea lo pon­dré en po­ner­lo en prác­ti­ca”, afir­mó Acos­ta.

Esos ajus­tes, se­gún Acos­ta, ayu­da­rán a que re­ci­ba me­nos cas­ti­go du­ran­te el plei­to.

“To­do el tiem­po voy ha­cia al frente. Aho­ra se­rá usar más el bo­xeo pa­ra re­ci­bir me­nos gol­pes”, ex­pli­có.

Acos­ta via­jó ayer ha­cia Las Ve­gas pa­ra asis­tir a las ac­ti­vi­da­des pe­ri­fe­ra­les de la pe­lea.

“Es po­si­ble que es­ta sea mi úl­ti­ma pe­lea en 108 li­bras de­pen­dien­do de lo que pa­se con­tra Rodríguez. Ve­re­mos si subo por­que me en­can­ta­ría pe­lear en las 112 li­bras”, con­clu­yó Acos­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.