MA­CHE­TE LE DIO UN FI­LO ADI­CIO­NAL A HOUS­TON

Se sien­te con­ten­to y en­fo­ca­do en la pri­me­ra postem­po­ra­da de su ca­rre­ra

Primera Hora - - TUS DEPORTES - JOEL OR­TIZ RI­VE­RA joel.or­tiz@gfrme­dia.com

La pri­me­ra con­ver­sa­ción que Mar­tín ‘Ma­che­te’ Mal­do­na­do tu­vo con el di­ri­gen­te de los As­tros, A.J. Hinch, cuan­do fue ad­qui­ri­do en cam­bio con los An­ge­li­nos en ju­lio, fue cla­ra.

Su la­bor se­ría de­te­ner el trá­fi­co de co­rre­do­res, un área en que los As­tros po­seían un ba­jo por­cen­ta­je de éxito con re­cep­to­res co­mo Brian McCann, Evan Gat­tis y Max Stas­si.

“Eso fue cuan­do lle­gué, la pri­me­ra. Pa­ra eso fue que me tra­je­ron y to­dos sa­ben que mi fuer­te es el cat­cheo y el tra­ba­jo de­trás del pla­to”, di­jo Mal­do­na­do a Pri­me­ra Ho­ra por vía te­le­fó­ni­ca lue­go de que su equi­po ba­rrie­ra a los In­dios de Cle- ve­land en su se­rie di­vi­sio­nal.

En di­cha se­rie, de he­cho, Mal­do­na­do al pa­re­cer hi­zo su tra­ba­jo pues los In­dios, lí­de­res de las Ma­yo­res en ro­bo de ba­ses du­ran­te la cam­pa­ña re­gu­lar con 135, no pu­die­ron robar ni una so­la vez pe­se a te­ner fi­gu­ras co­mo Jo­sé Ra­mí­rez y Fran­cis­co Lin­dor, que se ro­ba­ron 34 y 25 ba­ses, res­pec­ti­va­men­te.

“Creo que tam­bién fue­ron muy po­cas las ve­ces que lle­ga­ron a ba­se en los dos juegos que em­pe­cé”, di­jo Ma­che­te, quien en esos dos juegos le re­ci­bió a Jus­tin Ver­lan­der y Ge­rrit Co­le. Es­tos acu­mu­la­ron 19 K’s en esos en­cuen­tros.

“Es­ta­ba pre­pa­ra­do un po­co más que pa­ra la cam­pa­ña re­gu­lar. Vi­mos ví­deos y tra­ta­mos de ha­cer las co­sas pe­que­ñas, tra­tan­do de man­te­ner a los lan­za­do­res con­ten­tos”, agre­gó el na­gua­be­ño, quien debuta en la postem­po­ra­da.

So­bre el en­fren­ta­mien­to con­tra Ch­ris­tian Vázquez, Alex Co­ra y los Me­dias Ro­jas de Bos­ton, di­jo que se­rá di­ver­ti­do y que se­rá una opor­tu­ni­dad de com­par­tir con sus com­pa­trio­tas, a la vez que se mi­den con uno de los equi­pos más po­pu­la­res del béis­bol y al ex­coach del ban­co de los cam­peo­nes de­fen­so­res.

“Nos sen­ti­mos con­ten­tos con la ma­ne­ra en que es­ta­mos ju­gan­do, pe­ro te­ne­mos el de­seo y tra­ta­mos de man­te­ner­nos en­fo­ca­dos en ca­da turno, en ca­da pit­cheo, por­que eso va a ser la cla­ve pa­ra se­guir con vi­da en pla­yoffs”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.