“SE­RÁ DI­VER­TI­DO”

Lis­to Alex Co­ra pa­ra en­fren­tar a sus ex­com­pa­ñe­ros

Primera Hora - - PORTADA - The As­so­cia­ted Press

NUE­VA YORK. La tem­po­ra­da es­pe­cial de Alex Co­ra y los Me­dias Ro­jas si­gue su cur­so.

Tras eli­mi­nar a los Yan­kees de Nue­va York en la Se­rie Di­vi­sio­nal por mar­gen de 3-1, Bos­ton ac­ce­dió a la se­rie de cam­peo­na­to de la Liga Ame­ri­ca­na por pri­me­ra vez des­de 2013.

“La me­ta es mu­cho más gran­de que una se­rie di­vi­sio­nal”, re­cal­có Co­ra, el bo­ri­cua que ha pro­ta­go­ni­za­do un es­tu­pen­do año de de­but co­mo pi­lo­to.

Lo si­guien­te pa­ra el con­jun­to que li­de­ró las ma­yo­res con 108 vic­to­rias —un ré­cord de la fran- qui­cia— se­rá en­fren­tar a los As­tros de Hous­ton a par­tir del sá­ba­do en el Fen­way Park de Bos­ton. Hous­ton eli­mi­nó a los Me­dias Ro­jas en la ron­da di­vi­sio­nal el año pa­sa­do rum­bo a la conquista de su pri­mer cam­peo­na­to de la Se­rie Mun­dial.

“Nos sen­ti­mos con­ten­tos, pe­ro no com­pla­ci­dos. To­da­vía nos fal­ta mu­cho”, ad­vir­tió Co­ra.

“Va­mos a en­fren­tar a los cam­peo­nes mun­dia­les”, agre­gó ha­cien­do re­fe­ren­cia al equi­po de Hous­ton pa­ra el cual él se desem­pe­ña­ba co­mo coach del ban­co el año pa­sa­do.

Ha­ce un año, pre­ci­sa­men­te, tras ser apa­lea­dos por Hous­ton,

los Me­dias Ro­jas des­pi­die­ron al pi­lo­to John Fa­rrell y en­con­tra­ron en Co­ra al su­ce­sor, un cortejo que se em­pren­dió en me­dio de la postem­po­ra­da.

Co­ra acu­dió a la en­tre­vis­ta por el pues­to en un ho­tel de Nue­va York, en me­dio de la se­rie

As­tros con­tra Yan­kees por el ban­de­rín de la Ame­ri­ca­na.

Co­ra cam­bió la di­ná­mi­ca del equi­po con un pa­so arro­lla­dor a lo lar­go de los seis me­ses de la tem­po­ra­da re­gu­lar, y tam­bién ha da­do con la te­cla en oc­tu­bre.

El di­ri­gen­te de­bu­tan­te su­pe-

ró su pri­mer exa­men de postem­po­ra­da. Aho­ra tie­ne dos más por de­lan­te, el pri­me­ro con­tra su club an­te­rior.

“He ha­bla­do de Hous­ton du­ran­te to­da la tem­po­ra­da. Aho­ra va­mos pa­ra allá”, di­jo Co­ra. “El triun­fo se­rá pa­ra el me­jor en siete juegos. Ellos me co­no­cen y yo a ellos. Se­rá di­ver­ti­do”.

De ga­nar la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Liga Ame­ri­ca­na, Bos­ton pos­te­rior­men­te en­fren­ta­ría en la Se­rie Mun­dial al ga­na­dor del cam­peo­na­to de la Liga Na­cio­nal en­tre los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee y los Dodgers de Los Ángeles.

Al­can­ce la eta­pa que al­can­ce, to­do se­rá un lo­gro histórico pa­ra Co­ra. Así ha si­do su cla­si­fi­ca­ción a la postem­po­ra­da y su triun­fo en la Se­rie de Di­vi­sión, ya que es el pri­mer bo­ri­cua en di­ri­gir una no­ve­na en es­ta eta­pa en la his­to­ria, por en­de el pri­me­ro en en­con­trar­se en po­si­ción de ser cam­peón de liga y po­si­ble­men­te cam­peón de una Se­rie Mun­dial.

He ha­bla­do de Hous­ton du­ran­te to­da la tem­po­ra­da. Aho­ra va­mos pa­ra allá. El triun­fo se­rá pa­ra el me­jor... Ellos me co­no­cen y yo a ellos.

Se­rá di­ver­ti­do”

ALEX CO­RA DI­RI­GEN­TE DE LOS

ME­DIAS RO­JAS

El de­but de Alex Co­ra co­mo di­ri­gen­te de los Me­dias Ro­jas ha si­do ma­ra­vi­llo­so, lo­gran­do su pri­mer pa­se a la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Liga Ame­ri­ca­na des­de el 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.