AYU­DA PA­RA TE­NER VI­VIEN­DA Y GA­NAR CHAVITOS EX­TRA

Des­ti­na­rían $150 mi­llo­nes a fon­do que be­ne­fi­cia­ría a po­li­cías y maes­tros, en­tre otros fun­cio­na­rios

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - OSMAN PÉ­REZ MÉNDEZ osman.pe­rez@gfrme­dia.com

El go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló anun­ció una ini­cia­ti­va que ayu­da­ría a los po­li­cías, a los efec­ti­vos de pri­me­ra res­pues­ta an­te una emer­gen­cia y a los maes­tros a so­lu­cio­nar pro­ble­mas de vi­vien­das.

Se­gún Ros­se­lló, el go­bierno so­me­tió una pro­pues­ta al De­par­ta­men­to de Vi­vien­da y Desa­rro­llo Ur­bano fe­de­ral (HUD en in­glés) pa­ra que den­tro del se­gun­do pa­que­te de fon­dos de re­cons­truc­ción que vie­ne pa­ra la Is­la (de $8,200 mi­llo­nes) se asig­ne un fon­do de $150 mi­llo­nes pa­ra en­tre­gar in­cen­ti­vos en for­ma de va­les a po­li­cías, maes­tros y pri­me­ros res­pon­dis­tas (bom­be­ros, pa­ra­mé­di­cos, en­fer­me­ros y ma­ne­jo de emer­gen­cias, en­tre otros) pa­ra que pue­dan usar­los en la com­pra de una vi­vien­da pro­pia, el pa­go de hi­po­te­ca de una vi­vien­da ya ad­qui­ri­da, o pa­ra ad­qui­rir una pro­pie­dad y al­qui­lar­la a ter­ce­ros de ma­ne­ra que pue­dan te­ner un in­gre­so adi­cio­nal.

El mon­to de los va­les se­rá de has­ta $50,000 pa­ra vi­vien­das en cas­cos ur­ba­nos, y has­ta $25,000 pa­ra otras áreas. La di­fe­ren­cia se de­be a que el go­bierno quie­re in­cen­ti­var la re­po­bla­ción de los cas­cos ur­ba­nos.

Po­drán cua­li­fi­car to­dos aque­llos cu­yos in­gre­sos sean de has­ta $42,200 anua­les si es una per­so­na so­la; has­ta $46,200 si es una fa­mi­lia de dos per­so­nas; has­ta $54,250 si es una fa­mi­lia de tres per­so­nas; has­ta $60,250 si es fa­mi­lia de cua­tro per­so­nas.

El go­ber­na­dor tam­bién anun­ció la ini­cia­ti­va de un se­gun­do em­pleo pa­ra po­li­cías, o pro­gra­ma Off Duty, co­mo se le de­no­mi­na, que bus­ca dar una opor­tu­ni­dad de in­gre­sos adi­cio­na­les a los miem­bros de la Uni­for­ma­da.

Ros­se­lló ex­pli­có que aho­ra los po­li­cías es­ta­rán au­to­ri­za­dos a tra­ba­jar fue­ra de sus ho­ras la­bo­ra­les, con un con­tra­to le­gal, y po­drán in­clu­so usar su uni­for­me y ar­ma de re­gla­men­to.

El pro­gra­ma, no obs­tan­te, tie­ne al­gu­nas res­tric­cio­nes co­mo son que la jor­na­da adi­cio­nal no po­drá ser de más de cua­tro ho­ras en los días la­bo­ra­bles, ni más de 24 ho­ras en la se­ma­na.

En los pro­gra­mas po­drán par­ti­ci­par ofi­cia­les y fun­cio­na­rios tan­to es­ta­ta­les co­mo mu­ni­ci­pa­les. Tam­bién po­drán apli­car aque­llos que en­tren en fun­cio­nes en fe­chas fu­tu­ras.

Da­re­mos pa­so a que hé­roes y sus fa­mi­lias lo­gren su sue­ño de un ho­gar o una opor­tu­ni­dad de in­gre­sos adi­cio­na­les”

RI­CAR­DO ROS­SE­LLÓ / GO­BER­NA­DOR

El in­cen­ti­vo pa­ra vi­vien­das en zo­nas ur­ba­nas se­rá de $50,000 y en otras áreas de $25,000, con el pro­pó­si­to de re­po­blar los cas­cos ur­ba­nos en la Is­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.