LLE­GA UN AU­MEN­TO EN EL SE­GU­RO SO­CIAL

Las per­so­nas que re­ci­ben es­te be­ne­fi­cio lo dis­fru­ta­rán a par­tir de enero pró­xi­mo

Primera Hora - - TUS NOTICIAS -

El au­men­to de 2.8 por cien­to apli­ca­rá a to­das las per­so­nas que co­bran el be­ne­fi­cio de Se­gu­ro So­cial tan­to en Puer­to Ri­co, Es­ta­dos Uni­dos y cual­quier lu­gar del mun­do”

VÍCTOR RO­DRÍ­GUEZ

POR­TA­VOZ SS

La Ad­mi­nis­tra­ción del Se­gu­ro So­cial (ASS) in­for­mó ayer que la can­ti­dad de los be­ne­fi­cios de Se­gu­ro So­cial y de Se­gu­ri­dad de In­gre­so Su­ple­men­ta­rio (SSI en in­glés) au­men­ta­rá 2.8 por cien­to en el 2019, pa­ra más de 67 mi­llo­nes de per­so­nas a me­di­da que suba la in­fla­ción.

El por­ta­voz de co­mu­ni­ca­cio­nes de la ASS en Puer­to Ri­co e Is­las Vír­ge­nes es­ta­dou­ni­den­ses, Víctor Ro­drí­guez, dis­tri­bu­yó ayer una de­cla­ra­ción es­cri­ta pro­ce­den­te de la se­de en Was­hing­ton, D.C. anun­cian­do el al­za en el 2019.

Se­gún la co­mu­ni­ca­ción, pa­ra el tra­ba­ja­dor ju­bi­la­do pro­me­dio, su be­ne­fi­cio as­cien­de a $39 por mes.

Es­ta al­za co­men­za­rá a re­gir des­de el pri­mer che­que que se emi­ta en enero pró­xi­mo.

Se­gún la ASS, es­te be­ne­fi­cio se­rá el más al­to en sie­te años y apli­ca­rá a los 845,447 be­ne­fi­cia­rios del Se­gu­ro So­cial en Puer­to Ri­co.

au­men­to de 2.8 por cien­to apli­ca­rá a to­das las per­so­nas que co­bran el be­ne­fi­cio de Se­gu­ro So­cial tan­to en Puer­to Ri­co, Es­ta­dos Uni­dos y cual­quier lu­gar del mun­do”, es­pe­ci­fi­có Ro­drí­guez.

El ajus­te por cos­to de vi­da (CO­LA en in­glés) im­pac­ta ad­ver­sa­men­te los pre­su­pues­tos fa­mi­lia­res de apro­xi­ma­da­men­te uno de ca­da cin­co es­ta­dou­ni­den­ses, in­clui­dos los be­ne­fi­cia­rios del Se­gu­ro So­cial, los ve­te­ra­nos dis­ca­pa­ci­ta­dos y los ju­bi­la­dos fe­de­ra­les; eso es al­re­de­dor de 70 mi­men­te

llo­nes de per­so­nas.

Ro­drí­guez ex­pli­có que el pro­me­dio de be­ne­fi­cio de re­ti­ro en Puer­to Ri­co es de $884 al mes, y el au­men­to pa­ra es­tas per­so­nas se­rá de apro­xi­ma­da“El

de $25.

En cuan­to al be­ne­fi­cio por in­ca­pa­ci­dad, el pro­me­dio en la Is­la es de $933 y los be­ne­fi­cia­rios re­ci­bi­rán un au­men­to de apro­xi­ma­da­men­te $26.

Ade­más, el pro­me­dio de be­ne­fi­cios so­bre­vi­vien­tes es de $770 y ellos re­ci­bi­rán un au­men­to de cer­ca de $21, se­gún in­for­mó el Se­gu­ro So­cial al por­tal en­di.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.