MÁS DE 20 TES­TI­GOS

Jui­cio con­tra Ste­ven Sán­chez, impu­tado de ase­si­nar a un hom­bre en un hos­pi­tal en Ca­guas, va pa­ra lar­go

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - DA­NIEL RI­VE­RA VAR­GAS da­niel.ri­ve­ra@pri­me­raho­ra.com

Con de­ce­nas de po­ten­cia­les tes­ti­gos anun­cia­dos y el ini­cio del pro­ce­so de des­cu­bri­mien­to de prue­ba, ayer tras­cen­dió un nue­vo se­ña­la­mien­to ju­di­cial con­tra Ste­ven Sán­chez Már­tir por el ase­si­na­to de Pe­dro Ma­rre­ro Díaz el pa­sa­do 2 de agos­to, en el Hos­pi­tal HIMA de Ca­guas.

Du­ran­te la ce­le­bra­ción de la vis­ta de lec­tu­ra de car­gos con­tra Sán­chez Már­tir, el juez Da­niel Ló­pez, del Cen­tro Ju­di­cial de Ca­guas, pau­tó pa­ra el 13 de no­viem­bre el ini­cio del jui­cio, pe­ro fue­ra de sa­la la fis­ca­lía y la de­fen­sa an­ti­ci­pa­ron por se­pa­ra­do que ese día el se­ña­la­mien­to se con­ver­ti­rá en una vis­ta de es­ta­tus don­de sí se es­ta­blez­can las fe­chas del pro­ce­so.

La fis­cal Ma­ri­bel Mo­ji­ca di­jo que tie­ne “más de 20 tes­ti­gos” y an­ti­ci­pó que se­ría “un pro­ce­so lar­go”.

Agre­gó que no le preo­cu­pa que sur­jan nue­vos plan­tea­mien­tos so­bre la va­li­dez de la evi­den­cia co­mo la co­li­lla de ci­ga­rri­llo ocu­pa­da cer­ca de un za­fa­cón y que se ale­ga tie­ne ADN del acu­sa­do. En la vis­ta pre­li­mi­nar la de­fen­sa plan­teó que no se cum­plió con la ca­de­na de evi­den­cia.

“Es­ta­re­mos pre­pa­ra­dos”, ex­pre­só Mo­ji­ca.

Mien­tras, Ja­ne Hoff­man, quien re­pre­sen­ta a Sán­chez Már­tir jun­to a los abo­ga­dos Ale­xis Ál­va­rez del Va­lle y Emi­lio Mar­tí­nez Ri­ve­ra, pre­ci­só que la fis­ca­lía ya le ha anun­cia­do unos 35 tes­ti­gos y pue­den se­guir aña­dien­do has­ta cin­co días an­tes del jui­cio.

“En­ten­de­mos que se­rá por ju­ra­do... no creo que se vea an­tes de enero”, di­jo Hoff­man.

En te­mas re­la­cio­na­dos, Hoff­man ase­gu­ró des­co­no­cer si la pa­re­ja de Ma­rre­ro Díaz, la mo­de­lo y ex rei­na de be­lle­za Pa­tri­cia Cor­cino, es in­ves­ti­ga­da por las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les o es­ta­ta­les en re­la­ción a es­te ca­so.

Tam­bién Hoff­man sos­tu­vo que es­pe­ra que en es­ta eta­pa de des­cu­bri­mien­to de prue­ba se le in­for­me so­bre la ale­ga­da exis­ten­cia de un abri­go que po­dría ayu­dar en la de­fen­sa de su clien­te.

Agre­gó que se ale­ga que un tes­ti­go vio a su clien­te qui­tar­se el abri­go y arro­jar­lo en el área del pri­mer pi­so, pe­ro que el exa­men de ADN del Ne­go­cia­do de Cien­cias Fo­ren­ses arro­jó que el abri­go no te­nía ras­tros ge­né­ti­cos de Sán­chez Már­tir.

“Eso es una prue­ba bas­tan­te ex­cul­pa­to­ria”, men­cio­nó Hoff­man.

En­ten­de­mos que se­rá por ju­ra­do... no creo que se vea an­tes de enero”

JA­NE HOFF­MAN

ABO­GA­DA DE DE­FEN­SA

Juan.mar­ti­nez@gfrme­dia.com

“UN PRO­CE­SO LAR­GO”. Ja­ne Hoff­man, abo­ga­da de Ste­ven Sán­chez Már­tir, es­pe­ra por de­ta­lles de la exis­ten­cia de un abri­go que, se­gún ale­ga, po­dría ayu­dar a la de­fen­sa de su clien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.