PON­DRÁN BO­NI­TO EL PA­SEO JU­LIA DE BUR­GOS

Primera Hora - - TU PUEBLO -

El Pa­seo Ju­lia de Bur­gos, lo­ca­li­za­do en el cen­tro ur­bano y a ori­llas del río Gran­de, se­rá re­mo­de­la­do co­mo par­te de una ini­cia­ti­va a lar­go pla­zo pa­ra fo­men­tar el re­na­ci­mien­to del mu­ni­ci­pio azo­ta­do por el pa­so de los hu­ra­ca­nes Ir­ma y Ma­ría en el 2017.

“Es­te mag­ní­fi­co es­pa­cio pú­bli­co es­tu­vo en desuso por mu­chos años y con gran or­gu­llo po­ne­mos la pri­me­ra pie­dra pa­ra su re­no­va­ción, co­mo par­te del Loí­za que re­na­ce en su cul­tu­ra, tu­ris­mo y desa­rro­llo eco­nó­mi­co. Es­te es un lu­gar úni­co y he­mos he­cho gran­des es­fuer­zos pa­ra com­bi­nar fon­dos fe­de­ra­les des­ti­na­dos a desa­rro­llo ur­bano y con fon­dos pro­pios, lo que re­sul­ta­rá en un nue­vo atrac­ti­vo tu­rís­ti­co en nues­tro pue­blo”, ex­pli­có la al­cal­de­sa Ju­lia Na­za­rio.

El pro­yec­to tie­ne una in­ver­sión de $436,890, de los cua­les $234,500 son del pro­gra­ma fe­de­ral Com­mu­nity De­ve­lop­ment Block Grant.

“La pri­me­ra fa­se re­que­ri­rá ocho me­ses de cons­truc­ción”, di­jo la al­cal­de­sa.

El pro­yec­to es un par­que de re­crea­ción pa­si­va con va­rie­dad de ár­bo­les na­ti­vos, cua­tro ga­ze­bos pa­ra ac­ti­vi­da­des fa­mi­lia­res, es­ta­cio­na­mien­to y una par­ti­cu­lar ma­ni­fes­ta­ción ar­tís­ti­ca con tar­jas que ex­hi­bi­rán poe­mas de Bur­gos.

COS­TO. Se invertirán $436,890 en el pro­yec­to de re­vi­ta­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.