MA­YA­GÜEZ Y YA­BU­COA VAN POR EL DES­QUI­TE

Am­bos se jue­gan la vi­da en las se­ries se­mi­fi­na­les de la Do­ble A

Primera Hora - - TUS DEPORTES -

La fa­se semifinal del Béis­bol Su­pe­rior Do­ble A en­tra­rá a su se­gun­do fin de se­ma­na de ac­ción hoy con par­ti­dos en los es­ta­dios Isi­do­ro ‘Cho­lo’ Gar­cía de Ma­ya­güez y Pe­dro Mon­ta­ñez de Ca­yey, a las 8:00 pm.

Se­rá una tan­da cru­cial, con los Ca­ri­du­ros de Fajardo y To­ri­tos de Ca­yey al fren­te 2-0, a ley de dos triun­fos pa­ra avan­zar al bai­le de co­ro­na­ción.

En Ma­ya­güez, los Ca­ri­du­ros bus­ca­rán co­lo­car con­tra la pa­red a los mo­nar­cas Sul­ta­nes. Se en­fren­ta­rán nue­va­men­te los lan­za­do­res Jean Fé­lix Or­te­ga, por los fa­jar­de­ños, y Al­ber­to Ca­na­les, por los ma­ya­güe­za­nos.

“Han si­do muy bue­nos juegos. Co­mo di­je an­tes de co­men­zar la se­rie, la me­jor de­fen­sa ga­na y eso pa­só. Aho­ra el plan es ga­nar los dos juegos de es­te fin de se­ma­na”, di­jo Jor­ge ‘Ki­ki­to’ Ji­mé­nez, di­ri­gen­te-ju­ga­dor de Ma­ya­güez.

En los pri­me­ros par­ti­dos, Fajardo se lle­vó las vic­to­rias por re­sul­ta­dos 6-3 y 8-7, el úl­ti­mo en do­ce en­tra­das. El di­ri­gen­te de los Ca­ri­du­ros, Efraín Wi­lliams, en­fa­ti­zó en que su equi­po no bajará la guar­dia an­te los Sul­ta­nes.

“El equi­po de­mos­tró mu­cho ca­rác­ter. Res­pon­di­mos bien an­te to­do lo que nos pre­sen­tó Ma­ya­güez. El equi­po es­tá en­fo­ca­do. Los mu­cha­chos se es­tán di­vir­tien­do. Se­gui­re­mos in­sis­tien­do en eje­cu­tar tem­prano en el jue­go pa­ra que su ofen­si­va ten­ga que es­tar a la de­fen­si­va en ju­ga­das de ro­bo de ba­se y ba­teo y co­rri­do”, ex­pre­só Wi­lliams.

En Ca­yey, por su par­te, los To­ri­tos lle­va­rán a la lo­ma al ve­te­rano Fer­nan­do Ca­bre­ra, in­vic­to con 16-0 es­te año. Ten-

drá la en­co­mien­da de con­se­guir el ter­cer triun­fo de su equi­po fren­te a los Azu­ca­re­ros de Ya­bu­coa.

“No­so­tros he­mos de se­guir tra­ba­jan­do fuer­te en­fa­ti­zan­do en la bue­na de­fen­sa y en el dis­fru­te de ca­da par­ti­do. Re­co­no­ce­mos la ca­li­dad de team que es Ya­bu­coa y se­gui­re­mos tra­ba­jan­do un pit­cheo a la vez”, in­di­có Ed­gar­do Le­brón, men­tor de los To­ri­tos.

Los ca­ye­ya­nos han do­mi­na­do a su antojo a los Azu­ca­re­ros en los pri­me­ros dos com­pro­mi­sos

de la semifinal. Ca­yey acu­mu­la 18 ca­rre­ras ano­ta­das ver­sus dos de Ya­bu­coa.

En bus­ca de una reac­ción, el di­ri­gen­te de los Azu­ca­re­ros, Efraín ‘Cano’ Gar­cía, abri­rá con el zur­do Ge­rald Ba­rrios.

“Ir a Ca­yey con 0-2 y en­fren­tar­nos a Fer­nan­do Ca­bre­ra es ta­rea di­fí­cil. El equi­po de Ca­yey es el que más fá­cil nos ha do­mi­na­do en to­das las fa­ce­tas del jue­go. A nues­tro equi­po se le ha caí­do to­do. Va­mos a ver que su­ce­de. Es bien di­fí­cil, pe­ro no im­po­si­ble”, es­ta­ble­ció Gar­cía.

Los Sul­ta­nes en­via­rán a la lo­mi­ta es­ta no­che a Al­ber­to Ca­na­les. Ma­ya­güez ne­ce­si­ta ga­nar pa­ra evi­tar caer aba­jo 0-3 en la se­rie semifinal an­te Ca­yey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.