Primera Hora

PAPELONES DEL PASADO

No es el primer incidente que la Policía de Puerto Rico maneja de forma inadecuada

-

SE LES ESFUMÓ EL PILLO

24 DE JUNIO DEL 2018: Durante seis horas autoridade­s estatales y federales rodearon la sucursal del First Bank en la avenida Isla Verde en Carolina, luego de que los guardias de seguridad de la compañía Ranger American of Puerto Rico, que monitorean las cámaras de seguridad detectaran que uno o varios escaladore­s había entrado por el mezanine para lograr acceso a la bóveda. Al final el equipo S.W.A.T lanzó gases y entró a la estructura que estaba vacía al descubrir que el pillo se había ido antes de que llegaran los primeros patrullero­s.

NO VIERON LA VÍCTIMA

DEL 23 AL 25 DE JUNIO DEL 2018: Las autoridade­s localizaro­n el cadáver de una mujer que viajaba como pasajera en un automóvil Kia Rio del 2001, que impactó un árbol, luego un poste y cayó por un risco en el barrio

Duque en Naguabo, días después que su conductor fuese rescatado y transporta­do a un hospital. Ninguno de los diez oficiales que atendieron la escena, entre paramédico­s, rescatista­s, policías y personal de Manejo de Emergencia­s Municipal, se percataron que en el asiento del pasajero estaba la fallecida, ni siquiera el conductor, que dijo que andaba solo.

AL ESTILO DE POLICE ACADEMY

22 DE AGOSTO DEL 2018: La gente se consternó, censuró y se mofó de una escuadra de agentes del Negociado de la Policía a través de las redes sociales en las que se observa cómo rodearon apuntando con armas al conductor de una guagua que había robado minutos antes en el Cantón Mall en Bayamón, el cual como Juan por su casa siguió la marcha haciendo caso omiso de la señal para que se detuviera. Luego fue arrestado cerca de la salida hacia la autopista José de Diego.

“SECUESTRAD­A” DURMIÓ EN SU CASA

15 DE MARZO 2018: Glisett Aponte Rodríguez inventó el secuestro de su hija de 11 años mientras corría bicicleta frente a su hogar y le indicó a la Policía al atardecer por tres individuos se la llevaron en un vehículo negro, los agentes rastrearon la zona, pero no encontraro­n rastro alguno de la menor, quien finalmente se supo estaba escondida y que desde horas de la noche estuvo durmiendo en el balcón de su hogar en la comunidad Saltos Cabra en Orocovis.

SE BURLAN DE LA POLICÍA

18 DE NOVIEMBRE DEL 2009: Dos delincuent­es escalaron, durmieron, comieron, se robaron armas y se vistieron con la ropa de la tienda Mudafort Extreme Sports en Santurce, luego de que la Policía registrara la tienda durante siete horas tras reportarse un escalamien­to, ante la sospecha de que los delincuent­es estaban en el interior. Al día siguiente su propietari­a se percató que estuvieron ocultos en el ducto del acondicion­ador de aire para llevarse decenas de armas y balas valoradas en $50,000.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico