Primera Hora

¡ACTÚA!

-

● Si algún familiar no llega a su casa, falla en su rutina diaria y no contesta llamadas sepa que, probableme­nte, algo ocurre. Entonces, debe acudir a la Policía para hacer una querella e iniciar una investigac­ión, aun cuando los oficiales le insistan que se debe esperar un periodo de 48 a 72 horas.

● Verifique las redes sociales para ver cuándo fue la última vez que la persona escribió o hizo check in en algún lugar.

● El familiar que tome la batuta debe llamar a los hospitales. Podrían surgir problemas por la ley de confidenci­alidad. Así que se recomienda preparar un flyer con una foto de la persona desapareci­da, el número de querella y entregarla al trabajador social de la institució­n médica.

● Familiares deben insistir a la Policía que rastreen el celular del desapareci­do y que revisen las cámaras de seguridad de la última trayectori­a recorrida por la persona.

● Preparar flyers para difusión pública con una foto reciente del rostro de la persona que se busca. Es importante colocar la palabra “desapareci­do” en una letra grande y en color rojo para que llame la atención. El papel debe tener el nombre de la persona y una descripció­n (edad, color de ojos, color de pelo, estatura, peso y alguna caracterís­tica particular como un tatuaje o lunar).

Agregar el último lugar donde fue visto y el número de querella. Es recomendab­le poner el teléfono de algún familiar o el celular del agente investigad­or. Comparta el documento en redes sociales y en los lugares donde fue vista la persona por última vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico