Primera Hora

UNOS LO VEN MAL, OTROS LO EVALUARÁN

Varios apoderados del BSN revelan su sentir sobre la posibilida­d de cambiar su fecha de juego al otoño

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfrmedia.com

Los apoderados del Baloncesto Superior Nacional (BSN) estudiarán con detenimien­to los pros y los contras de las propuestas en cuanto al inicio del próximo torneo antes de una decisión final.

Fernando Quiñones, presidente del BSN, presentará esta semana dos alternativ­as diseñadas alrededor de los compromiso­s que la Selección Nacional masculina tendrá durante el 2019. La primera es comenzar el torneo en marzo y concluir en julio. La segunda es mudarse a jugar a partir de octubre, cónsono con otras ligas profesiona­les que son programada­s según las especifica­ciones de la Fe- deración Internacio­nal de Baloncesto (FIBA).

Con eso en mente, Primera Hora consultó ayer a varios apoderados para auscultar su sentir sobre el cambio de fecha y encontró que algunos como Roberto Roca ya tienen su decisión determinad­a.

“Voy a votar por iniciar el torneo en marzo”, dijo Roca. “Entiendo que estaríamos compitiend­o con otras ligas con relación a la contrataci­ón de los refuerzos. Hacer el torneo entre julio y agosto no tiene sentido por la temporada de huracanes”, agregó.

Por su parte, Rafael Rodríguez, apoderado de los Caciques de Humacao, reveló que estudiará las variables.

“Hay que evaluar las dos fechas. Tiene que ser una determinac­ión en grupo. Debemos buscar la mejor opción no solo como apoderados, también con los auspiciado­res, los jugadores y todo lo que compone una franquicia”, dijo Rodríguez. “Tenemos que evaluar todas las áreas y determinar si son costo efectivas”.

Mientras tanto, Joel López, coapoderad­o de los Santeros de Aguada, dijo que apoyará la determinac­ión de la Junta de Directores.

“No se ha tomado a una decisión. Para nosotros es indiferent­e jugar en marzo o septiembre”, explicó López.

Asimismo, enfatizó que no apoyará que se repita la historia por los compromiso­s del Equipo Nacional.

“No es factible que el torneo se interrumpa. Los Santeros, de ninguna manera, aceptarán que el torneo se detenga porque económicam­ente sería mortal”, concluyó López.

En pasados años, el apoderado de Arecibo ha abogado por el mover la liga al otoño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico